miércoles 16, junio 2010

Elecciones 2011

El PJ unido en Pilar, todavía una posibilidad lejana

Distintos actores de la oposición coincidieron en que la convocatoria “es apresurada” y no hablan de candidaturas. Zúccaro calificó de “inteligente” la movida disidente. Fue luego de que a nivel nacional se sellara un acuerdo entre De Narváez, Das Neves, Duhalde, Rodríguez Saá y Felipe Solá.

Días atrás el edil felipista Gustavo Trindade había llamado a una mesa de consenso, pero desde otros sectores consideran que por ahora es “apresurado” aceptar la idea del concejal.

La unidad del PJ disidente de Pilar, disgregado en varios espacios en consonancia con lo que ocurre a nivel nacional, por ahora parece una posibilidad bastante lejana.
Días atrás el edil felipista Gustavo Trindade había llamado a una mesa de consenso, pero desde otros sectores consideran que por ahora es “apresurado” aceptar la idea del concejal.
La posibilidad de la unidad, un término esquivo para el PJ disidente de Pilar, incluso el que terminó convergiendo en las listas de Unión Pro, apareció luego de que sus popes nacionales sellaran un acuerdo preelectoral, que lleva las firmas de Francisco De Narváez, Carlos Das Neves, Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá y Felipe Solá, entre otros. Casi de manera inmediata Trindade reclamó el armado de una Mesa de Consenso local, ya sea tanto para definir candidaturas o alistarse para las internas.
El primero en opinar fue Daniel Liberé, quien viene fogoneando el proyecto de los hermanos Rodríguez Saá en el distrito y que fuera candidato por el partido Es Posible, en las elecciones pasadas.
“Creo que la mesa se tiene que armar, pero hay que mirar bien primero cómo se están votando algunas cosas en el Concejo Deliberante, sobre todo si lo hacen a favor del pueblo”, disparó Liberé. Por último y respecto de la convocatoria de Trindade manifestó: “Yo me sentaría si van todos, si estoy seguro que están representados los sectores. Además me sentaría sólo si la integran opositores, pero opositores de verdad: Que tengan ganas de controlar al Ejecutivo y no que se hagan los distraídos”.
Por su parte la edil Silvana Aguilar, referente del duhaldismo, contó que su sector “tuvo una reunión con Hilda Duhalde, con su esposo y con Fernando Galmarini”. “Allí se nos recomendó esperar para avanzar en esa mesa, que no vayamos a esa mesa de lleno”, contó la concejal. Incluso luego reconoció que la convocatoria de Trindade “la dejaría para más adelante, porque hay mucha gente para invitar y que no puede quedar fuera”.
El denarvaísta Diego Ranieli, por su parte, puso más distancia todavía y arremetió: “Que a nivel nacional se haya firmado ese acuerdo no significa que ahora todos salgamos de la mano a recorrer Pilar. Por supuesto que si hay que acordar lo haremos, pero yo no hago nombres, porque incluso yo no sé si voy a ser el referente de De Narváez el año que viene, por lo que tampoco podría pasar en otros espacios”, disparó.



 




 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175