martes 15, junio 2010

El fin de semana hubo uno en Del Viso

El Municipio admite que tiene poco personal para los controles nocturnos

Desde Prevención Ciudadana dicen que por operativo sólo pueden labrar entre ocho y diez actas de infracción. “Más no, porque estamos limitados con la gente”, afirman. Esa situación no les permite parar a una mayor cantidad de conductores. Entre la legalidad y los recursos para conseguirla.

Losada mostró preocupación por los niveles de graduación alcohólica que se detectó en los automovilistas al tiempo que resaltó una baja de motociclistas infractores.

Los controles nocturnos que se realizan en Pilar a los automovilistas para detectar la ingesta de alcohol o la falta de documentación para circular siguen en el ojo de la tormenta. Es que desde la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, se aseguró que la comuna tiene poco personal que salga a las calles para llevar adelante los operativos.
Así lo manifestó el titular de esa área, Juan Carlos Losada, quien afirmó que por control, los agentes sólo pueden realizar entre ocho y diez actas de infracción.
“No superamos esas infracciones porque las actas son complejas de hacer y estamos limitados con la gente que tenemos para el trabajo”, lanzó Losada tras el operativo que se desarrolló el pasado fin de semana en la localidad de Del Viso.
Losada manifestó que no se puede superar esos números “por una cuestión operativa y de personal”.
“Cuando hacemos los controles tampoco podemos parar a todo el mundo”, explicó Losada, no tanto porque la gente no cometa más faltas sino porque no hay personal para que los controle.
En tanto, en el operativo realizado el pasado sábado se secuestraron 4 vehículos por infracciones al código de tránsito; y se labraron 5 infracciones por alcoholemia positiva.
En ese sentido, Losada mostró preocupación por los niveles de graduación alcohólica que se detectó en los automovilistas al tiempo que resaltó una baja de motociclistas infractores.
“Hemos notado que hay graduaciones más altas en los conductores, pero de todos modos sí noto una baja de motociclistas infractores, eso pasa porque los motociclistas son de Pilar y ya saben que hay controles. En cambio, los infractores que circulan en auto llegan a Pilar desde diferentes comunas vecinas y no reparan en la existencia de los controles”, cerró Losada.
El Operativo contó con al colaboración de personal municipal de las áreas de Prevención Ciudadana, Tránsito, Trasporte, Salud (una ambulancia), además de contar con la presencia de personal de la Policía de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (Comisaría Pilar 7ª. Y Comisario Fernando Márquez).

Uno peor que el otro
Durante el operativo llevado adelante en la madrugada del sábado, los agentes detuvieron a un automovilista que evidenciaba una ingesta de alcohol que se tornaba peligrosa para su integridad.
Una vez detenido, y habiendo realizado el test de alcoholemia que resultó positivo, los agentes le recomendaron que contactara a algún amigo o familiar que pudiera acercarse para trasladarlo a su domicilio en forma segura. El joven llamó a su hermano y tras una breve espera, llegó el relevo… pero más borracho que el anterior.


 




 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175