lunes 14, junio 2010

Piden mejoras para los trabajadores municipales y los jubilados comunales

Ranieli no descartó mantener un encuentro con el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luis Molina, a los efectos de pulir la normativa y lograr su acompañamiento.

Un proyecto del denarvaísmo de Pilar prevé mejoras en los salarios de los trabajadores municipales, con el objeto de incrementar así la jubilación que recibirán cuando se retiren.
La propuesta, elaborada por el concejal Diego Ranieli, pide que “el Departamento Ejecutivo establecerá con carácter permanente y general, un aumento de categoría en el escalafón municipal, dirigido a los planteles técnicos, administrativos, de maestranza, servicios y mantenimiento tres años antes de estar en condiciones para obtener su jubilación ordinaria, a fin de mejorar su haber durante el período de pasividad”.
De esta manera, sostuvo Ranieli, “se pretende beneficiar a aquellos agentes municipales próximos a alcanzar la edad y antigüedad de servicios exigido por la Ley Provincial de jubilación”.
El edil explicó que la jubilación que recibe el ex empleado se calcula justamente en base al escalafón más alto que ocupó mientras revestía funciones, por lo que elevar la categoría repercutiría de inmediato en el haber.
El concejal denarvaísta, además, señaló que mantuvo charlas con el legislador del oficialismo y titular de la comisión de Hacienda, Walter Roldán, y que “no habría inconvenientes para que la idea sea acompañada” por el resto de sus pares.
Incluso, Ranieli no descartó mantener un encuentro con el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luis Molina, a los efectos de pulir, si es necesario, la normativa y lograr su acompañamiento.



 




 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175