viernes 11, junio 2010

Ya se vive el la Copa del Mundo

Los pilarenses desembolsaron un millón de pesos para ver el mundial

Sólo en el centro de Pilar se vendieron alrededor de 250 LCD durante el último mes. Hay listas de espera de los locales deportivos para comprar la camiseta oficial de la selección. Hay puestos de banderas cada 5 cuadras.

El mundial de fútbol mueve pasiones pero sobre todo dinero. Y todos en Pilar parecen tener asegurada una tajada.

El mundial de fútbol despierta pasiones y mueve millones. Durante el último mes, sólo las cadenas de electrodomésticos ubicadas en el centro de Pilar vendieron unos 250 televisores LCD. Los locales deportivos tienen listas de espera para vender la camiseta oficial de la sección. Además, hay un puesto de venta de banderas y camisetas cada 5 cuadras, y los bares y restaurantes se preparan paran copar sus mesas.
El mundial de fútbol le vino bien a la economía local. Los pilarenses desembolsaron durante el último mes más de un millón de pesos para vivir el campeonato con todos los condimentos: televisores nuevos, camisetas, banderas y para los que no pueden verlo en sus casas, reservas en restaurantes y bares.
La venta de televisores es quizás lo que más sorprende. Las cadenas de electrodomésticos ubicadas a pocas cuadras de la plaza vendieron unos 250 LCD, que en promedio su valor ronda los 4 mil pesos.
“Es un furor una explosión de la gente por conseguir un LCD. Hace dos meses se viene incrementando la venta, durante la última semana vendimos 40 equipos”, explicó Diego, vendedor de Red Megatone, quién agregó que cada televisor de 32”, que fue el más comprado, vale unos 4 mil pesos en efectivo en promedio.
“El 50% de los comparadores lo hicieron a través del los créditos personales y el resto por las promociones de los bancos, pero siempre las ventas fueron financiadas”, señaló el vendedor.
Fue quizás esta la clave, la opción de las 50 cuotas, para que el público se anime a comprar las nuevas pantallas ya que hace tiempo no se encontraba en el mercado una financiación tan amplia y accesible.
En otras de las cadenas ubicada en la entrada de la terminal se vendieron más de 100 unidades de LCD. Allí, como en firmas similares es la pantalla de 32” la más vendida, es que este tamaño es el que entra en el plan de 50 cuotas que rondan los 80 pesos por mes y no tienen intereses, a diferencias de las de 40” que rondan  los 7 mil pesos, solo alcanzan planes de hasta 24 pagos de 447 pesos, y si tiene un costo de financiación elevadísimo.

La celeste y blanca
Productos de menor valor, comparados con los LCD, también hacen furor en las ventas. La camiseta oficial de la selección argentina cuesta 300 pesos y aunque sea inalcanzable para algunos las cadenas de venta de ropa deportiva tienen listas de espera de clientes que esperan ansiosos vestir la celeste y blanca.
“El sábado entraron 16 camisetas y el lunes no teníamos más. Ya vendimos alrededor de cien en el último mes”, explicó el vendedor del local ubicado frente a la plaza.
Para los que tienen un presupuesto más chico pueden optar por camisetas “truchas” que se venden en la calle, que van desde los 50 pesos en adelante según la calidad de la imitación, aunque en la feria comercial ubicada en la Rivadavia se puede encontrar desde los 28 pesos para los chicos y desde 38 en talles grandes.
Los puestos ambulantes, que se van multiplicado cada hora, venden además banderas para autos desde los 10 pesos y las grandes desde los 25. “La que tengo esta medio apolillada”, le explicó una señora a Patricia. Instalada a pasos de la 5 esquinas, la vendedora dijo que espera vender todo antes del partido inaugural de la selección.
El mundial de fútbol mueve pasiones pero sobre todo dinero. Y todos en Pilar parecen tener asegurada una tajada.

Florencia Sain


 




 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175