lunes 7 , junio 2010

Para bailar

El 2 x 4 desembarcó en la Casa de la Cultura

El pasado fin de semana arrancó un ciclo que se desarrollará los primeros sábados del mes hasta fin de año. El profesor David Martínez dará una clase, habrá shows y después se podrá bailar.

David Martínez: con sólo 19 años pasó la mitad de su vida bailando tango.

Para ampliar las interesantes propuestas que tienen en Pilar los amantes del tango, desde el sábado pasado en la Casa de la Cultura (Rivadavia 370), se dio inicio al ciclo de “Milonga Cultural” que se desarrollará los primeros sábados de cada mes hasta fin de año.
La velada comenzó con una clase del profesor David Martínez, continuó con shows de canto y guitarras, y finalizó con música para bailar al ritmo del dos por cuatro. La entrada es libre y gratuita.
“Esta bueno bailar tango, la música, la técnica, es un baile en pareja con mucha sensualidad, donde se conecta mucho el uno con el otro.  Al abrazarse para bailar tango se transmiten sensaciones y emociones que en otras danzas no se transmite”, describe con pasión el joven David Martínez, profesor de la milonga.
 Con sólo 19 años, Martínez ya es un experimentado bailarín del dos por cuatro ritmo que practica desde los 10 años, estudia una licenciatura en la materia, forma parte de la compañía de Leonardo Cuello y quiere contagiar a los jóvenes del partido con su arte.
“En Pilar la mayoría de la gente que viene es grande pero los más jóvenes se están entusiasmando de a poco. En Capital y muchos otros lugares ya se nota mucho más la movida del tango en los jóvenes. Hay milongas que son exclusivas de gente joven como La Viruta, que es una de las más conocidas”, explicó Martínez quién declaró que tiene fe de acercar al tango a generaciones nuevas.

Milonga
Las veladas de milonga de los sábados comenzará a las 20 con una clase de Martínez para los que no saben bailar y para aquellos que ya tienen experiencia en este ritmo para que puedan perfeccionar sus pasos. La noche continuará con los shows de la cantante María Díaz y el conjunto de guitarras “Intercuerdas” dirigido por Federico Rosso. Luego se dará lugar para que los presentes desplieguen su baile.
“El momento de bailar va  ser como toda milonga con pistas para que todos los amantes del 2 por 4 vengan a disfrutar un buen momento”, detalló el profesor quién aseguró que hay en Pilar un movimiento muy interesante de los seguidores de este ritmo.
“Hay una movida de tango bastante grande que se está formando por suerte, hay muchos profesores y lugares para aprender. Los días miércoles se enseña tango en la Casa de la Cultura, en el Club Atlético y en el Unión, los días domingos Oscar Mascareño esta haciendo una milonga y el jueves inauguró otra milonga en Cheeta. Además, tenemos a Néstor Azorín que nos representanta en el mundial”, detalló.
Para Martínez, este ritmo que lo atrapó desde muy chico, es una pasión y espera despertarlo en aquellos que se acerquen a sus clases. “Tengo un sentimiento especial con el tango, lo bailo desde los 10 años, creo que tiene algo que te atrapa, un sentimiento y una pasión especial que brinda la música, es algo muy nuestro, algo que nos identifica en todo el mundo y es un orgullo bailarlo”, concluyó.

Tango para chicos especiales

Para seguir contagiado el tango, David Martínez junto a la directora de la Subsecretaría de Cultura, Clarisa Bartolacci, están armando un proyecto que busca acercar esta disciplina a todos los sectores de la sociedad.  “Queremos brindarle clases de tango a chicos con Síndrome de Down en la Casa de la Cultura. La idea es preparar algunas parejas e imitar un poco a León Gieco, al Mundo Alas y lo que hace con los discapacitados. Estuve hablando con algunos chicos y están muy entusiasmados, así que en un par de semanas o un mes se estaría concretando la actividad”, explicó Martínez.


 




 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175