ç

martes 8 , junio 2010

Coincidieron en una reunión regional

Los de Carrió enfrentan en Pilar el desafío de la unidad

Hace poco más de un mes, los espacios que representan Campagnoli y Lagomarsino se reunieron con el objeto de comenzar a limar asperezas.

Los referentes y seguidores pilarenses de Lilita Carrió comenzaron a transitar, de a poco, el sinuoso camino de la hasta ahora esquiva unidad.
Pero no fue tanto por iniciativa propia, sino por un mandato que aparentemente tendió la propia Carrió en un encuentro regional.
Fue el sábado 5 de junio en la escuela N° 501  de la localidad de Martínez, partido de San Isidro, en donde se realizó el Encuentro de la Primera Sección Electoral.
Durante la jornada, en la que se formaron comisiones de trabajo en las que se debatió sobre la formación militante y el desafío de la construcción de un espacio político como lo es la Coalición Cívica, “surgida para romper con el bipartidismo en la Argentina”, uno de los temas principales fue el de la unión, o desunión en todo caso.
Por uno de los bandos en pugna de Pilar estuvieron presentes la edil de la C.C. Marcela Campagnoli y la dirigente María Rosa Batalla; mientras que en el otro rincón se mostró Gabriel Lagomarsino (ex candidato a intendente por el ARI), y Abel Caballero.
Carrió llamó a sus seguidores en general a romper con las diferencias, que en el caso de Pilar, en las elecciones pasadas, terminaron con dos listas que se repartieron los votos e impidieron que alguna ingrese representantes al HCD, tanto como la nómina liderada por Campagnoli (aunque ella no fue candidata, pero sí encabezó ese espacio que proponía a Juan Arenaza como edil), como la que integró Lagomarsino, con el sello de la UCR.
Las diferencias de Campagnoli y Lagomarsino (que en el 2007 compartieron lista por la C.C.), no pudieron zanjarse a tiempo, y, sumados a las divergencias que también aparecieron con otros sectores, como la UCR local, se tornó imposible la unidad.
A sabiendas de que una sólida propuesta nacional y provincial, se cimenta en fuertes estructuras locales con trabajo territorial, sin desunión, es que Carrió llamó a toda la Primera Sección Electoral “a trabajar y salir a hacer cosas por la gente”.
Hace poco más de un mes, los espacios que representan Campagnoli y Lagomarsino se reunieron con el objeto de comenzar a limar asperezas, pero algunos habrían puesto sobre la mesa un plan de trabajo territorial y militante, mientras que otros priorizaban la designación de los cargos dentro de la C.C.
“Lo que la gente de Lagomarsino quería era designar cargos y nada más; jamás nos dijeron qué hacían por la gente”, se quejaron voces cercanas a Campagnoli.
De todos modos, la figura de referencia de Campagnoli parece haber crecido tanto y reunir tal consenso a nivel provincial y nacional que su figura suena incluso como firme candidata a intendente, aunque ese reconocimiento, paradójicamente, no se repite a nivel local.



 




 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175