martes 1, junio 2010

¿Otro hormiguero para patear?

Saric duro con la creación de la Dirección Gremial: “Acá van todos por la torta”

El edil zuccarista criticó la puesta en vigencia de esa dependencia. Aseguró que se verá afectado el presupuesto municipal y que no entiende por qué la conforman 9 integrantes. El día de la aprobación en el deliberativo, el concejal se levantó de su banca y no votó el proyecto. “No me fui de la sesión, me fui de la sala de la hipocresía”, disparó. Se demora la puesta en marcha del área por falta de fondos.

El concejal oficialista, Miguel Saric salió a disparar munición pesada contra los integrantes de la recientemente creada Dirección Gremial.

El concejal oficialista, Miguel Saric salió a disparar munición pesada contra los integrantes de la recientemente creada Dirección Gremial, dependencia que aún tiene objetivos poco definidos pero que a grandes rasgos se encargaría de prestar atención a las relaciones empleado – empleador, respeto de los derechos de los trabajadores y acciones para crear fuentes laborales.
Es que el edil cuestionó ayer la puesta en funcionamiento de esa Dirección, que será dirigida por el líder del sindicato de la Alimentación, Jorge Juárez, y apuntó principalmente a los problemas presupuestarios que podría llegar a tener la Comuna.
“No entiendo por qué fue creada, porque en el Municipio ya hay organismos que se encargan de las mismas cosas y además es una exageración que la integren 9 personas”, criticó Saric en diálogo con Pilar de Todos.
Es que efectivamente, en un principio eran 4 los sindicalistas “opositores” que iban a comandar la Dirección Gremial, pero luego, de la mano de Oscar Larramendi, líder de Camioneros y ahora concejal oficialista, se reclamaron más espacios y terminaros siendo nueve.
El día de la votación del proyecto de creación de la nueva dependencia en el Concejo Deliberante, que le insumirá a la Comuna una inversión en 6 meses de 270 mil pesos, Saric decidió levantarse de su banca y no participar de la votación.
“Lo consensué con mis compañeros de bloque. Ellos estaban de acuerdo y yo no. Porque acá van todos por la torta, tanto oficialistas como opositores. Entonces me levanté y me fui”, disparó el edil, fiel a su estilo de “patea hormigueros”, como le gusta definirse, y haciendo alusión a que la creación de la Dirección Gremial integrada por gremios afines y no al Gobierno local es “solamente para pagar más sueldos”.
“Ese día no me levanté de la sesión del Concejo Deliberante, me levanté de la sala de la hipocresía”, se indignó Saric.
Hasta el momento, la Dirección Gremial fue aprobada por el HCD pero no está funcionando por falta de fondos. Según pudo saber Pilar de Todos la Comuna no estará dispuesta a desembolsar los casi 3 mil pesos que cuesta el alquiler de las oficinas que propusieron los sindicalistas, en una torre del centro de Pilar.

“Mal atendidas”

Miguel Saric es sin duda un personaje al que a veces se le suele “soltar la cadena” y cuando eso pasa las expresiones que salen de su boca no son las más adecuadas. Ayer, se estaba realizando una reunión de Comisión del bloque oficialista de la que debía participar Saric. Pero, según sus dichos, en la sede administrativa del Concejo Deliberante había compañeras mujeres que estaban fumando y a esta altura todos saben que el hombre no puede soportar el tabaco. Entonces decidió retirarse y no participar de la reunión. Lo que no cayó muy bien fue el aforismo que decidió lanzar. “Hay algunas compañeras que están mal atendidas y se la desquitan con el cigarrillo”, se desubicó el concejal más tarde con la prensa. Justo ayer… en concordancia con el Día Mundial Sin Tabaco.


 




 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175