Viernes 4, junio 2010

Ayer se movilizaron al HCD

Vecinos amenazan con encadenarse en la puerta de la Municipalidad si no obtienen obras

Viven en Los Cachorros y aseguran que hace más de una década vienen reclamando el arreglo de calles clave. También se quejan por el “mal estado” del Centro de Salud y las inundaciones que se producen en la zona. “Jamás fuimos atendidos por nadie”, denunció uno de los frentistas.

Los vecinos aseguran que las calles se tornan intransitables cuando llueve.

Un grupo de vecinos del barrio Los Cachorros de Del Viso amenaza con encadenarse a las puertas del Edificio Municipal si no encuentran respuestas a un largo rosario de pedidos de mejoras y obras.
La solicitud ya lleva más de 10 años de vida (el primer pedido que tienen se remonta a 1999, aunque dicen que también hay anteriores), y los damnificados ya han recorrido la Secretaría de Obras Públicas, la Defensoría del Pueblo y el Concejo Deliberante.
Justamente ayer, con motivo de una sesión ordinaria que celebró el HCD, los vecinos se congregaron en el recinto y, en medio del debate por otros temas, levantaban carteles que rezaban “En Los Cachorros hay Barro”, “Basta de curro”, “Queremos obras”.
“En la Sala el pozo ciego está lleno, no hay un número gratuito para pedir turnos y el delegado, de apellido Soria, sabe que me inundo y no hace nada. Y no cumplieron con la promesa de por lo menos cambiarme los caños, como prometieron. Mi casa se convierte en una pileta de natación por la altura de las calles, algo que no siempre fue así porque hace 30 años que estoy ahí, así que no me mientan con que es una zona inundable”, disparó Isabel Ferrari en diálogo con la prensa luego de la sesión.
La mujer, quien dijo ser discapacitada por problemas cardíacos, vive en la calle Las Rosas entre Los Pensamientos y Las Magnolias, zona que se torna “intransitable los días que llueve”.
“Vamos a encadenarnos en la puerta de la Municipalidad o en la plaza (12 de Octubre) para que nos reciba el intendente (Humberto Zúccaro) y nos escuche. Hace años que venimos reclamando y nadie nos hace caso; vivimos como chanchos”, añadió, por su parte, Roxana Contreras.
Además, aseguraron que el Centro de Salud de Los Cachorros “se viene abajo, no tiene especialidades y la gente se ve obligada a ir a otros centros de salud y muchos no pueden”.

Aplausos
Durante la sesión, los vecinos levantaban las cartulinas y se las enseñaban, a lo lejos, a los ediles del oficialismo. Y también aplaudían algunas de las intervenciones del concejal del felipismo Gustavo Trindade.
Aunque negaron que hayan sido convocados por el edil, sí los frentistas de Los Cachorros admitieron que se reunieron con Trindade en varias oportunidades y que incluso el edil recorrió las calles anegadas. De todos modos, adujeron que Trindade, “al ser oposición no puede resolver el problema”, por lo que eligieron la protesta pública para ser escuchados.



 




 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175