jueves 27, mayo 2010

Estalló la polémica

Estacionamiento medido: “En otros distritos se pudo aplicar pero en Pilar hay tibios que no saben que hacer”

Lo dijo el concejal Miguel Saric, mentor del proyecto que se aprobó en la última sesión legislativa. Disparó contra “los que ponen freno” a la implementación del arancelamiento y criticó a los agentes de la Dirección de Tránsito. “Si esta gente no es capaz, Zúccaro sabrá que hacer”. La titular de esa cartera había pedido consenso con los comerciantes para su aplicación y un estudio del tránsito del centro de la ciudad.

“Hay que tener coraje para aplicar una medida así y se ve que en Pilar nadie lo tiene”, disparó un duro Saric.

En la última sesión legislativa de Pilar, los ediles aprobaron un proyecto para arancelar el estacionamiento en el centro de la ciudad, un tema que viene siendo fogoneado desde hace varios años por diferentes sectores sociales del distrito y principalmente por el concejal oficialista Miguel Saric.
El proyecto aprobado es justamente de su autoría, pero lejos de acercar una solución al controvertido tema del estacionamiento, en el que los comerciantes suelen levantar su voz a favor y en contra del cobro, ahora estalló nuevamente la polémica.
Es que desde la Dirección de Tránsito de la comuna, comandada por Adriana Castro, se había propuesto que antes de la aplicación del arancel – que la ordenanza fijó en 2 pesos pero que podrá ser modificado por la Asamblea de Mayores Contribuyentes -, se realizara un estudio del comportamiento del tránsito del centro de la ciudad; además de concensuar con los comerciantes de la zona a los efectos de llegar a un acuerdo para el valor de la tarifa. La intención del área de Tránsito es no precipitar la aplicación del arancelamiento y al mismo tiempo que la misma se desarrolle de la manera más prolija posible.
Pero Saric no quiere esperar y en diálogo con Pilar de Todos, disparó contra los que, dice, “viven poniendo palos en la rueda” y apuntó contra dos sectores: los comerciantes y la Dirección de Tránsito.
“Los que no quieren que esto se apruebe están embarrando la cancha. El comercio no quiere pagar ni 2 pesos porque son ellos los que dejan los autos estacionados, mientras que la Dirección de Tránsito no quiere laburar. Hay que tener coraje para aplicar una medida así y se ve que en Pilar nadie lo tiene”, disparó un duro Saric.

- Pero a ustedes (el intendente, Humberto) Zúccaro les dijo que iba a implementar la idea -, apuntó al edil Pilar de Todos.

- Una hora antes que empiece la sesión preparatoria (el jueves pasado) a todo el bloque (oficialista) le dijo que el sistema tenía que aplicarse. Así que ahora será la Dirección de Tránsito quien implemente el sistema porque alguien lo tiene que reglamentar. Pero si esta gente no es capaz, Zúccaro sabrá lo que tiene que hacer.

- Pero por su parte, la titular de Tránsito dice que el tema hay que concensuarlo y hacer cartelería

- Para el primero de los casos está la Asamblea de Mayores Contribuyentes que fijará la tasa, y lo de la señalización es sencillo: un poco de pintura y unos carteles. Pero acá en Pilar siempre todo se traba. Yo me pregunto ¿cómo hicieron en San Isidro, Escobar, San Miguel para implementar el sistema? Con decisión política. Pero en Pilar hay tibios que no saben qué hacer -, cerró un ácido Saric.

El proyecto aprobado por el HCD ahora deberá pasar por el análisis de la Asamblea de Mayores Contribuyentes quienes serán los que fijen el monto a cobrar a los automovilistas. El estacionamiento medido se extenderá en el radio que comprenden las calles Estanislao López (ex Ruta 8), Moreno, Alsina y Chacabuco. Pero además, prevé la puesta en funcionamiento de grúas y cepos para aquellos automovilistas que incurran en infracciones.


 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175