miércoles 26, mayo 2010

Un emprendedor se defiende

“Que los Concejales aprendan y dejen de decir pelotudeces”

Ricardo Kisielnicki es el desarrollador que lleva adelante la construcción de un complejo de oficinas y viviendas en el KM 50. El Concejo autorizó que construya un piso más, pero opositores hablaron de corrupción y “un millón y medio de razones” por parte del oficialismo para avalarlo. Había faltante de documentación en el expediente, pero el empresario asegura tener todos los papeles.

Una nueva obra en el KM 50 genera controversia.

Ricardo Kisielnicki es el desarrollador que lleva adelante un proyecto que prevé construir un complejo de oficinas y viviendas en el KM 50.
El trámite para avanzar con las habilitaciones pasó por el HCD de Pilar, en donde el empresario solicitó la excepción al código de zonificación para poder levantar un piso más del permitido.
Pero el clima se tornó turbio cuando concejales de la oposición deslizaron presuntos hechos de corrupción por parte del oficialismo para que se autorice una cuarta planta en vez de tres.
“A lo mejor el oficialismo tiene más de un millón y medio de razones por las que pueden votarlo”, había disparado el edil del felipismo Gustavo Trindade en la sesión del jueves pasado.
“Todos recordamos que a un edificio que está muy cerca de allí se le ordenó demoler el piso de más que habían construido, y ahora estamos aprobando algo que ya habíamos prohibido (…) Será que aquél emprendimiento no puso la moneda que había que poner y este sí?”, se preguntó, pro su parte, la edil de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli.
Kisielnicki, en diálogo telefónico con Pilar de Todos, rechazó de plano que haya faltante de documentación como denunció la oposición (no se encontró en el expediente el estudio de impacto ambiental e hidráulico) y manifestó sentirse “ofendido” por las sospechas de presunta corrupción que lanzaron algunos ediles anti Z.
“Yo tengo todos los papeles en mi poder, y si faltó algo en el expediente es porque alguien hizo alguna picardía. Tengo el estudio de hidráulica, que me lo pidió la secretaría de Medio Ambiente, y que tramité en La Plata, sellado y firmado por las autoridades. Lo que se dijo en esa sesión me ofende, y me hace arrepentir de haber venido, junto a 20 inversores más, a Pilar. Hubiera ido al Municipio de la Costa, Tigre o Malvinas”, disparó Kisielnicki, notablemente ofuscado por la situación.
“Yo no soy un técnico en la materia, pero todo lo que me fueron pidiendo en todo un año lo fui cumplimentando, y si pedí poder construir un piso más es porque hay una ordenanza que me lo permite, con la autorización del HCD. Yo no sé como se arma un expediente y llega al Concejo Deliberante, sólo sé que tengo acá mismo arriba de mi mesa un montón de documentos que escuché se dice que el emprendimiento no cumplimentaba”, añadió.
Lo extraño es que los concejales hicieron una pausa en la sesión para buscar el estudio de impacto ambiental, pero no lo encontraron. De hecho, la titular de la bancada oficialista Liliana Alfaya, luego de ella misma revolver cientos de fojas de la gruesa carpeta, volvió a su banca y señaló que no era necesario presentar ese trámite porque el emprendimiento se erige a más de 15 metros, y no menos, del cauce de un arroyo.
Por otro lado, Kisielnicki se refirió en concreto a los dichos de algunos concejales de la oposición, que deslizaron presuntos hechos de corrupción en torno a la aprobación del expediente.
“No empecé a construir nada, sino a hacer movimientos de suelo y desmalezar una vez que Obras Particulares me dio una autorización limitada. En julio va a ser un año que compramos el terrero, en un proceso que arrancó 2 meses antes. ¿Ustedes piensan que si acá hubiera habido corrupción o ‘un millón y medio de razones’ para aprobarlo no habría salido antes? Hice todo como corresponde, porque no quiero que se perjudique mi imagen como desarrollador. Si me dan la oportunidad de transparentar todo el proceso, de demostrar que todo fue claro, me doy por satisfecho. Pero sino tengo esa chance, tengo copia de lo que se publicó en internet (por la nota en http://www.pilardetodos.com.ar/20100522/sesionnota.html) y yo sabré qué hacer. Sería bueno que los concejales aprendan a analizar los expedientes y que dejen de decir pelotudeces”, finalizó.



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175