miércoles 26, mayo 2010

Ligan a Jorge Del Río con una empresa de medicina

Rechazan denuncias por estafa contra el Secretario de Salud de Pilar

Abogados del funcionario y representantes de la empresa ADN Medical’s niegan las acusaciones. Desde el entorno del médico niegan relaciones con la compañía y desde prestadora desacreditan al denunciante. Admiten que la compañía fue creada por el titular de la cartera Sanitaria de Pilar, pero que jamás comenzó a funcionar y luego la cedió.

Abogados del médico aseguraron tener documentación que desliga a Del Río de ADN.

Tras las acusaciones publicadas por Pilar de Todos que cayeron contra el Secretario de Salud, Jorge Del Río, respecto a presuntas conexiones entre el funcionario y una empresa de medicina prestadora del Estado provincial, allegados al médico rechazaron de plano tales acusaciones.
Una vez que llegó a la redacción de Pilar de Todos el video con la denuncia de una presunta estafa de la firma ADN, con facturaciones falsas y falsificaciones de firmas de los pacientes o familiares, este medio intentó dialogar con el Secretario de Salud, pero sus teléfonos dieron permanentemente apagados.
Pero sí se contactaron con Pilar de Todos abogados del médico, quienes negaron rotundamente las acusaciones y aseguraron tener documentación que desliga a Del Río de ADN. “Todo es fruto de la mente de un delirante”.
“El daño que se le puede hacer a un funcionario público con declaraciones de este tipo son irreversibles. Todo el mundo sabe que Del Río es un médico de prestigio de Pilar, y nosotros tenemos toda la documentación para acercarles en donde se demuestra que todo lo que se dice es falso”, contó la abogada Celia La Greca.
La Greca admitió que en algún momento hubo conexiones entre ADN y Del Río, pero que se debieron a que, justamente,  la marca ADN fue creada por Del Río “a pedido de inversores extranjeros” con intenciones de formar una empresa de medicina prepaga, cuando Del Río estaba alejado de la función pública (año 2006). Fue en ese contexto en donde Del Río diseñó la estructura de la empresa y registró el  dominio en Internet (www.adnmedicals.com.ar). Sin embargo, los inversores luego se habrían retirado y la compañía no comenzó a funcionar. Más tarde el nombre y sitio web habrían sido cedidos a Inter Home Care (empresa que absorbió a ADN), aunque el traspaso del sitio web no se concretó, y aún aparece a nombre de Del Río.
“Acá puede ser que haya cuestiones políticas detrás, en contra de Del Río, del gobierno (de Pilar) y la intendencia”, opinó La Greca, mientras mostraba que Inter Home se creó en el 2006 y no aparecía en esos registros el nombre de Del Río.
Pilar de Todos también dialogó con representantes de Inter Home, la firma que absorbió la sigla ADN, quienes a su vez negaron relación con Del Río y también rechazaron las denuncias del particular.
—¿Cuál es la relación que hay entre Inter Home y ADN Medical’s?—, preguntó Pilar de Todos.
—La empresa en realidad es Inter Home Care S.R.L . ADN es un nombre de fantasía para algunas de las prestaciones que ofrecemos. Pero la S.R.L.  es Inter Home—, aclararon voceros de la empresa.
Esas mismas fuentes desacreditaron las acusaciones del marido de una paciente, que denunciaba sobrefacturaciones y prestaciones cobradas que no se ofrecían (ver http://www.pilardetodos.com.ar/20100522/adnnota.html).
“Se dijo que facturábamos una cama y un colchón, por ejemplo, como si fueran nuestros y en realidad eran del paciente. A nosotros IOMA (de la que es prestadora ADN) nos paga 80 pesos mensuales por cada uno de esos elementos, ¿en la cabeza de quién cabe pensar que uno va a delinquir por esas sumas?”, se indignaron desde Inter Home.
“Además se dijo que habíamos dejado a la paciente sin atención, cuando eso es falso, ya que habíamos avisado a sus familiares que dejábamos la prestación, y consta la firma de la hija de la paciente. Nosotros queremos que quede claro que en primer lugar no tenemos conexión con Del Río, si hay una pelea en el medio por cuestiones políticas lamentamos que así sea, y al mismo tiempo negamos las acusaciones de este señor contra la empresa, ya que son todas falsas. Incluso, habla de una suerte de pacto entre IOMA y ADN para estafar al Estado, lo que es gravísimo. Nosotros en Pilar sólo tenemos 10 pacientes de IOMA y se trata de una obra social que nos paga cada 120 días. Si yo fuera amigo de Del Río y tendría esas conexiones que algunos señalan, creo que me iría mejor, ¿no?”, finalizó el vocero de la empresa.



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175