viernes 21, mayo 2010

En la sesión de ayer

En medio de sospechas de corrupción, el Concejo aprueba radicación de complejo de oficinas

Fue por los votos de los ediles oficialistas que dicen que los estudios técnicos “están correctos”. Desde la oposición dijeron que hubo “más de un millón y medio de razones para votarlo” y que “las excepciones siempre están teñidas de corrupción”. Se trata de un emprendimiento que pidió construir un piso más al establecido por ordenanza.

El expediente del emprendimiento llegó al Concejo para que los ediles aprobaran una excepción al Código de Zonificación.

Ayer por la noche se vivió un nuevo cruce fuerte entre los ediles oficialistas y opositores que esta vez se trenzaron en el marco de la discusión por la radicación de un complejo de oficinas en las inmediaciones del Km 50, en Pilar.
El expediente del emprendimiento llegó al Concejo para que los ediles aprobaran una excepción al Código de Zonificación, ya que los empresarios del complejo pretenden la construcción de cuatro plantas de las tres que se permiten levantar a lo largo del corredor panamericano.
Ese tema fue el que generó chispazos entre los ediles, en donde los opositores hasta dejaron entrever sospechas de corrupción para que la excepción sea aprobada.
Fue el concejal del bloque Peronismo Federal, Gustavo Trindade, quien primero señaló que era necesario que se realizara un estudio de impacto ambiental, mientras que desde las bancas del oficialismo, en la voz de Liliana Alfaya, decían que no era necesario ese estudio, en una interpretación de la normativa que conformó a pocos.
“No necesitamos que esto se apruebe a los apurones. Creo que a lo mejor el oficialismo tiene más de un millón y medio de razones por las que pueden votarlo. Nosotros no vamos a acompañar porque no queremos ser parte de este proceso en el que algunos son beneficiarios de privilegios y otros no”, disparó Trindade desde su banca.
En esa sintonía, también la edil de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, se mostró molesta por la actitud tomada por el oficialismo que buscó por todos los medios y con algunas explicaciones poco claras aprobar el expediente. Es que Campagnoli recordó que en el año 2008, los concejales habían acordado “no votar más excepciones porque siempre están teñidas de corrupción”.
“Todos recordamos que a un edificio que está muy cerca de allí, conocido como Los Teros se le ordenó demoler el piso de más que habían construido, y ahora muy cerca de ese lugar estamos aprobando algo que ya habíamos prohibido”, explicó Campagnoli al tiempo que señaló que las excepciones dejaban de votarse “para evitar suspicacias y sospechas de corrupción”. “Será que aquél emprendimiento no puso la moneda que había que poner y este si?”, se preguntó.
Desde la vereda de enfrente, la presidente del bloque oficialista, Liliana Alfaya, se mostró indignada por los dichos de sus pares opositores y los instó a que si tienen pruebas de hechos de corrupción “vayan de una vez por todas” a la Justicia. “Las denuncias hay que hacerlas en la Justicia y no se puede afectar libremente y tan suspicazmente la honorabilidad de las personas. Si hay una prueba concreta de corrupción que la concejal se presente a la Justicia a radicar la denuncia correspondiente”, respondió Alfaya.
En relación a la defensa del expediente, Alfaya señaló que se asesoraron con áreas técnicas del municipio. “Nosotros hicimos el estudio técnico de un expediente en un trámite habitual que la ley contempla como posible en el marco de la normativa de este Concejo Deliberante y no hemos recibido objeciones”, defendió Alfaya.
Tras los cruces, y luego de un cuarto intermedio que se prolongó por más de 20 minutos, el expediente fue aprobado por mayoría con el rechazo, claro, de todos los ediles de la oposición.



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175