martes 18, mayo 2010

 

El fin de semana no hubo shoppings

Empleados se supermercados protestaron el fin de semana; Trabajo dictó conciliación obligatoria

Se trata de los trabajadores enrolados en el Sindicato de Comercio. Reclaman un incremento en sus haberes. Los principales hiper de Pilar estuvieron cerrados. Carrefour, Jumbo y Easy fueron los epicentros de las protestas.

Las protestas se iniciaron el viernes por la tarde y se extendieron hasta la noche del domingo.

Con ruidosas manifestaciones en shoppings e hipermercados como Carrefour, Easy y Jumbo de Pilar el pasado fin de semana los trabajadores enrolados en el Sindicato de Empleados de Comercio realizaron una fuerte protesta impidiendo el acceso del público a los diferentes establecimientos.
Las protestas, en la que los trabajadores exigían un aumento en sus haberes para que el básico ascienda a 3 mil pesos, el pago del 100 por ciento de la jornada laboral en domingos y un incremento adicional de caja, entre otros pedidos, se iniciaron el viernes por la tarde y se extendieron hasta la noche del domingo. En algunos casos, como el de Jumbo, el local fue atendido por personal jerárquico, pero otros directamente debieron cerrar sus puertas.
Debido a esa situación, que se repitió en otros establecimientos de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Trabajo decidió dictar la conciliación obligatoria.
Fuentes de la cartera laboral informaron que ambas partes acataron la medida, la cual comenzó a regir en los primeros minutos del pasado domingo.



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175