miéroles 19, mayo 2010

 

Reunión de gala

Araceli González y los Nocheros a beneficio de “Pilares de Esperanza”

Reunieron a más de 500 personas en el Sheraton y a varios famosos que acompañaron a la nueva madrina. Lo recaudado será destinado a comprar equipamiento y construir tres pisos más en el centro de rehabilitación.

“Estamos realmente sorprendidos con la convocatoria”, contó Araceli González, con nervios de anfitriona, a la prensa.

“Estamos realmente sorprendidos con la convocatoria”, contó Araceli González, con nervios de anfitriona, a la prensa.  Es que la del lunes fue la primera velada a beneficio del Centro de Rehabilitación “Pilares de Esperanza”, de la que es madrina junto a su pareja el actor Fabián Mazzei y al presidente de la Fundación Rugby Amistad, Ignacio Rizzi, que logró ser un éxito de asistencia.
Más de 500 personas, entre vecinos de Pilar y empresarios, participaron de la cena a beneficio. No faltaron las celebridades: Facundo Arana, Ronnie Arias, Valeria Mazza y su esposo Alejandro Gravier, Catherine Fulop y su marido Ova Sabatini, Ricardo Darín hijo, los diseñadores Benito Fernández y Ricky Sarkani acompañaron a la modelo. También estuvieron la conductora y cocinera Maru Botana, la empresaria y ex modelo Karina Rabolini, la modelo y actriz Brenda Gandini y el grupo musical Los Nocheros, que fueron los encargados de cerrar la velada con un mini recital.
“Hace 8 años que vivo en Pilar y uno comienza a relacionarse con el lugar donde vive. Siempre tuve la inquietud de colaborar con alguna institución y me encantó la idea de este centro de rehabilitación”, explicó Araceli, quién contó que fue su kinesióloga Salomé Grigüelo quien le propuso acercarse a Pilares de Esperanza y generó el contacto. “Conocí a Carmen Zúccaro, me pareció brillante lo que hizo, me sorprendió el centro, vi como estaba armado todo, las necesidades que tenían y les dije que tenía ganas de ser madrina”, relató la modelo, que hace dos meses comenzó a trabajar para recaudar fondos que permitan el funcionamiento del lugar.
Aunque confesó que su corazón siempre estará en el oeste, lugar donde se crió, Araceli contó que se siente parte de esta ciudad y que tenía que ayudar de alguna manera. “Yo vine en busca de tranquilidad, felicidad y la verdad que mis hijos empezaron a hacer su vida acá. Cuando tus hijos empiezan a hacer raíces, uno también hace raíces en ese lugar, tienen sus amigos, su escuela, sus actividades en la zona y me parece que está bueno comprometerse en el lugar donde uno vive”, puntualizó.

Mejor atención
Todo el dinero que fue recaudado por la velada a beneficio del centro será destinado en primer lugar a comprar equipamiento para mejorar la atención y en una segunda etapa será para agrandar el edificio.
“Mantener algo tan importante cuesta mucho, no es fácil tener una obra como esta que siempre está impecable y que está a la vanguardia de lo que se necesita”, explicó Inés de Roncayolo, presidente de la cooperadora de Pilares de Esperanza, quien agregó: “Lo más urgente en este momento es terminar de equipar en confort, que en verano los que se atiendan no pasen calor y que en invierno no pasen frío. Este tipo de rehabilitación requiere que la gente esté con poca ropa así que necesitan una serie de comodidades que son elementales”.
Desde su inauguración en octubre de 2008, el centro comenzó a atender todo tipo de patologías y en la actualidad trabaja con más de 3500 pacientes por mes, una cifra que sobrepasó los límites del lugar, por lo que ampliar la estructura edilicia es el próximo paso a dar.
“Tenemos la idea de ampliar tres pisos más en la parte de atrás. En el primero hacer un restaurante o café, una sala de conferencias, y lugar para realizar más talleres. En el segundo piso, consultorios y en el tercero un lugar de internación”, contó la ideóloga de Pilares de Esperanza, Cármen Rodríguez de Zúccaro, Secretaria de Educación, Cultura e Integración de la Comuna.
Los nuevos padrinos están muy emocionados por la repuesta de los vecinos de Pilar, por lo que prometieron un nuevo evento seguramente después del mundial de fútbol. “Yo pensé que iba a venir gente pero no pensé que esto iba a ser de tal magnitud. Me sorprendió y creo que a Araceli también. Estamos agradecidos a las empresas, a todos los que nos ayudaron y a la gente que cree que se puede. Estamos acostumbrados a tanta desconfianza y acá se logró algo que vale mucho”, agradeció Fabián Mazzei, padrino del centro, que anunció que irán por más en muy poco tiempo.



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175