martes 11, mayo 2010

Se trata de una dependencia Municipal con objetivos poco claros

Zúccaro conforma a todos los sindicatos: crea más cargos en el Municipio para los gremialistas

Ampliará la Dirección Gremial, que en vez de 4 asesorías tendrá 8. Cobijará a todos los sectores obreros que ya discutían el reparto de puestos. Así, el jefe comunal busca evitar más enfrentamientos entre las agrupaciones. Y propicia que estas se acerquen al proyecto Z.

Al final, los gremios terminaron todos juntos. En la foto Mercado, Baroni, Juárez y Larramendi.

La Dirección Gremial, una nueva dependencia que el gobierno del intendente Humberto Zúccaro apuesta crear para aglutinar allí a centrales obreras díscolas, tuvo que ser ampliada para dejar contenta a tanta gente.
Dos bandos sindicales bien marcados pugnaban por el control de una oficina comunal que en principio tendrá un presupuesto de gastos de 272 mil pesos al año, con objetivos poco claros o que al menos se tornan difusos a la hora de diferenciarlos con los que las propias centrales obreras enarbolan. Por un lado la CGT Regional, o “disidente”, encabezada por el mercantil Gustavo González. De ese grupo, que fue el que acercó el proyecto de crear una Dirección Gremial al intendente Humberto Zúccaro, salieron el titular de la dependencia a crear y los 4 asesores que en principio tendría la dependencia. El Director será Jorge Juárez, acompañados por Gonzalo Cadenazzo, de Comercio, el dirigente del gremio de la pintura, Oscar Mercado; Manuel Adelco, de la carne, y la abogada Elena Baroni, de los trabajadores de juegos de azar. Todos con sueldo pagado por la Comuna y un nada despreciable sueldo de 4 mil pesos mensuales.
Sin embargo, desde la otra CGT, la “oficialista” y liderada por Oscar Larramendi, titular del sindicato de camioneros y concejal zuccarista,  también reclamaron espacios.
“Si ellos quieren estar que vengan, pero los cargos ya están designados; en todo caso Zúccaro deberá ampliar la Dirección”, desafiaban desde el sector de González y Juárez.
“Yo por lo menos pretendo 4 asesorías”, retrucaba Larramendi. Y la intermediación de Zúccaro fue clave. Y dejó contentos, al menos hasta acá, a unos y a otros. La Dirección se amplió, y lo suficiente como para acunar esos 4 cargos que reclamaba Larramendi.
El propio Larramendi confirmó en diálogo con el programa radial SOS Noticias (FM Estudio 2, 105,9 sábados de 11 a 13),  que los nuevos gremios que se agregarán a los ya designados serán UOCRA, Camioneros, Panaderos y SOEME.

-¿Esto modifica el proyecto que está en análisis del Concejo, sobre todo lo relacionado con la partida de 272 mil pesos?-, preguntó SOS Noticias a Larramendi.
-No, porque no necesariamente los compañeros van a estar dentro de la Dirección Gremial, sino en otras dependencias como Acción Social y Relaciones con la Comunidad, desde donde se pueda trabajar para los obreros-, respondió.

-¿Si no se modifica la partida, entonces ustedes van a trabajar had honorem?-, inquirió SOS Noticias.
-No, hoy nadie trabaja gratis, pero no necesariamente los sueldos van a salir de la Dirección Gremial-, finalizó Larramendi.

El proyecto para crear la Dirección Gremial, que ya cosechó críticas de algunos sectores de la oposición que ven a la oficina como un espacio que busca “seducir” a sectores sindicales no del todo alineados con Zúccaro, será tratado por el Concejo Deliberante el miércoles que viene, en una sesión extraordinaria.


 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175