jueves 13, mayo 2010

Caso de estafa

Vendió caballos de polo y le dieron US$ 120 mil falsos

Lo denunció un estanciero de la localidad de Villa Astolfi. Tuvo el dinero en una caja fuerte y cuando lo buscó se había convertido en un montón de papeles negros.

La totalidad del “dinero” fue secuestrado y será sometido a pericias científicas, que serán incorporadas a la causa.

La Policía del distrito investiga un extraño caso de estafa con dinero falsificado, en el que se vio damnificado el dueño de un haras ubicado en una zona rural de Pilar cercana a la Ruta 25.
El establecimiento afectado por el engaño, que compromete un monto cercano a los 120 mil dólares, es una estancia dedicada a la cría de caballos de polo ubicada en la zona de Villa Astolfi.
Según informaron fuentes policiales, la firma realizó una operación por la cifra antes mencionada y el pago fue realizado en efectivo, aunque habría sido cerrado mediante la entrega de billetes falsificados.
Así lo denunciaron autoridades del haras en el destacamento policial de Villa Astolfi, que interviene en el caso. Este quedó en manos de la Fiscalía de Pilar Nº 3, del letrado Gonzalo Acosta, y hasta el momento está envuelto en muchísimos interrogantes.
De acuerdo a la exposición de los damnificados en este engaño, ellos accedieron al dinero falso como pago por la venta de dos ejemplares de caballos de polo, cada uno valuado en unos 60 mil dólares.
El hombre habría afirmado que la venta se realizó a un establecimiento extranjero, a través de un intermediario que sería de nacionalidad nigeriana. Toda esa información está bajo una minuciosa investigación policial.
Según contó el empresario a la Policía, cuando entregó los animales recibió el pago dentro de una valija. Contó el dinero y, al cerciorarse de que era la cantidad acordada, se la llevó.
Luego guardó los fajos de dólares en el interior de una caja fuerte. Al cabo de unas semanas, cuando fue a retirar algo de ese dinero, comprobó con horror que todos los billetes se habían puesto completamente negros y habían perdido por completo todo rastro de la impresión original.
Los miles de dólares se habían convertido, de buenas a primeras, en fajos de papeles sin el más mínimo valor. Fuentes policiales indicaron que ese efecto podría haberse originado por el contacto del oxígeno del aire y la humedad ambiente con algunos productos químicos que son utilizados para darles a los billetes falsos aspecto de auténticos.
La totalidad del “dinero” fue secuestrado y será sometido a pericias científicas, que serán incorporadas a la causa. Mientras tanto, la Policía y la Justicia investigan todas las aristas de este enigmático episodio.

Fuente: Diario Resumen



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175