martes 11, mayo 2010

Lo había adelantado Pilar de Todos

La Rendición de Cuentas llega al recinto el próximo miércoles

Será en una sesión extraordinaria. Los ediles opositores habían pedido que se respete el plazo de 60 días para el análisis pero los oficialistas apuraron el tratamiento. Hubo un déficit de 27 millones de pesos.

El análisis de las cuentas se desarrolló de una manera poco usual y que generó ciertos enojos entre los legisladores.

Tal como lo había adelantado Pilar de Todos, el debate por la Rendición de Cuentas correspondiente al año pasado llegará al recinto del Concejo Deliberante mañana miércoles.
Será en una sesión extraordinaria que será convocada hoy. La posibilidad de adelantar la llegada del expediente al Concejo fue deslizada por el edil oficialista Miguel Saric, pese a la insistencia por parte de los concejales de la oposición que pedían que se cumpla el plazo de 60 días que por ley tienen para analizar los números de la comuna, contados a partir del 15 de abril.
El análisis de las cuentas, que este año arrojaron un déficit superior a los 27 millones de pesos, se desarrolló de una manera poco usual y que generó ciertos enojos entre los legisladores opositores locales.
Es que para poder observar el expediente completo, unas 27 carpetas y 5004 fojas, se decidió dividirlas y hacerlas circular por partes. “No hemos podido ver todo el expediente junto con lo cual el cruce de información fue sumamente difícil”, se quejaron los ediles antizuccaristas al tiempo que insistían con la implementación de un soporte digital para agilizar el análisis.
Durante las dos últimas semanas, además, los ediles opositores se acercaron al Palacio Municipal con una serie de pedidos para observar la documentación respaldatoria de diferentes contrataciones, licitaciones, servicios y gastos en salud, obra pública entre otros pedidos.
De todas maneras, pese a que el plazo para el análisis se vencía el 15 de junio, la discusión se dará con tan sólo 20 días de estudio del expediente.
Algunos sectores de la minoría habían amagado con interponer un recurso de amparo para evitar el tratamiento del proyecto, pero hasta ayer a la noche esa posibilidad estaba lejana de cumplirse. De hecho, otros opositores amagaban con no presentarse en la sesión como método de protesta a la “abrumadora mayoría”.
El concejal oficialista Miguel Saric, señaló en diálogo con Pilar de Todos que “no es necesario esperar una rendición de cuentas para pedir información económica, contable o de prestatarias”, aunque admitió que el acceso a la información “no siempre se da fácilmente”.



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175