jueves 6, mayo 2010

Siguen las peleas

Sindicatos opositores se plantan y no quieren entregar espacios en la Dirección Gremial

Es porque el líder de Camioneros y concejal zuccarista Oscar Larramendi también quiere formar parte del consejo asesor. “Nosotros no vamos a ceder nada, los cargos ya están designados”, se ofuscaron. Ayer presentaron la documentación pertinente para pasar a ser funcionarios de la comuna.

Las disoutas por la Dirección Gremial no prece tener fin, primero entre el gobierno y los sindicatos, ahora entre los mismos gremios.

Los integrantes de la polémica Dirección Gremial, área que fue creada por el intendente Humberto Zúccaro para que los sindicatos cuenten con representación dentro de la comuna, ya comenzaron a marcar territorio y aseguran que las personas que la integrarán y que pasarán a formar parte de la planta de empleados municipales “ya están designados”.
En ese sentido, ayer por la mañana se terminó de presentar la nómina de los que acompañarán a Jorge Juárez, hombre que después del fuerte cruce que mantuvo con el jefe comunal fue finalmente designado por sus compañeros al frente de la Dirección Gremial. (Ver http://www.pilardetodos.com.ar/20100501/gremiosnota.html).
Junto a él, en una especie de consejo asesor, trabajarán Elena Baroni, perteneciente al Sindicato de Juegos de Azar, Oscar Mercado, de Pintura, y Gonzalo Cadenazo, del sindicato de Comercio y otro representante del sindicato de la Carne . Ese grupo ayer ya estaba presentando en la Municipalidad la documentación pertinente para convertirse en flamantes funcionarios municipales.
Pero las aguas no se quedaron tranquilas por mucho tiempo porque el que ahora quiere un espacio dentro de esa Dirección es el líder del Sindicato de Camioneros y actual concejal zuccarista, Oscar Larramendi, quien le presentaría al intendente una lista con sus propios nombres. Su intención es pedir tres asesorías, pero lo cierto es que las cuatro con las que contará la Dirección ya estarían asignadas.
“Si el compañero Larramendi quiere participar con su gente bienvenido sea y lo vamos a recibir. Pero Zúccaro tendrá que ampliar la Dirección, porque los cargos ya están decididos", se plantó Gustavo González que integra el sindicato de Comercio y lidera la CGT disidente.
A la hora de rastrear la raíz de la disputa por los espacios se cae de maduro que los codazos entre sindicalistas tienen su origen en las diferencias que, en este caso, enfrentan a González y Larramendi. Éste último líder de la CGT “oficial” y el primero de la disidente.

“La Dirección Gremial molesta a los empresarios”
Los representantes de los gremios que integrarán la Dirección Gremial, ayer insistieron y reafirmaron que el área “no se va a involucrar en las cuestiones sindicales” pero anticiparon que desde el sector empresarial “no deben estar contentos con la creación de este espacio”.
Asimismo destacaron que algunos de los objetivos que se planearon pasarán por “sostener el empleo de los trabajadores, brindar capacitación a los empleados para lograr contar en el municipio con mano de obra calificada y sobre todo unificar a la masa obrera más allá de las diferencias que se puedan tener”.



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175