viernes 30, abril 2010

Sigue la disputa por los límites entre dos localidades

En Del Viso piensan demandar al cura más tradicional de Alberti

El sacerdote Tomás Llorente habría manifestado en declaraciones públicas que “los delvisenses son invasores, como los Chilenos”, en el marco de la pelea por las fronteras de ambas zonas. Vecinos de esta última localidad le quieren hacer juicio por discriminación. Pedirán la intervención al Obizpado, el INADI, la embajada chilena y funcionarios locales y nacionales.

El cura habría soltado en declaraciones a una radio delvisense que los habitantes de Del Viso “son invasores como los chilenos”.

La disputa entre dos localidades de Pilar, Alberti y Del Viso, sigue sumando capítulos. Algunos extraños.
Como el que podría ver a uno de los sacerdotes más tradicionales de Alberti, Tomás Llorente, acusado por discriminación.
Es que el cura habría soltado en declaraciones a una radio delvisense que los habitantes de Del Viso “son invasores como los chilenos”. Las palabras de Llorente se dieron en el marco de una pelea que tiene a Del Viso reclamando por un lado barrios que en los mapas pertenecen a Alberti.
“En la FM de Del Viso Llorente nos trató de invasores y no sólo nos discriminó a nosotros, sino a los chilenos, al también involucrarlos a ellos como si todos fuéramos usurpadores. No son palabras de un sacerdote, lo que hizo es discriminar y por eso lo vamos a denunciar”, bramó uno de los vecinos de Del Viso que integra la comisión Pro Ciudad.
En Del Viso entiende que sus límites se extienden más allá de la calle Oliden (hoy los mapas indican que ahí empieza Alberti) y abarca a zonas como Los Cachorros, Falcón, De Vicenzo Grande, y las urbanizaciones cerradas Ayres del Pilar, Armenio, y Highland Park (ver http://www.pilardetodos.com.ar/20100417/albertinota.html).
En Alberti, por el contrario, exhiben mapas oficiales (algunos incluso de 1880) en donde justamente esos éjidos están dentro de sus fronteras.
Esas zonas, además de barrios como Los Cachorros, Falcón y William Morris, incluyen varios countries de porte, como Ayres del Pilar y Highland Park.
En ese contexto, la pelea no sólo es territorial, sino también inmobiliaria. Hoy, es más cotizado Del Viso que Alberti. Ahí, dicen los de Alberti, se esconden las verdaderas intenciones de los delvisenses en querer “adueñarse” de esas zonas.
En Del Viso esgrimen que son esos mismos barrios los que pretenden sumarse a Del Viso (en lo práctico ya dicen pertenecer a Del Viso).
“Nosotros no robamos a nadie; la misma gente de esos barrios se siente de Del Viso. Y por eso no vamos a dejar que nos traten de usurpadores”, añadió el mismo vecino.
Es así que planea llegar hasta el INDADI, la embajada de Chile, el Obispado, y funcionarios locales y nacionales para que repudien los dichos del sacerdote.



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175