miércoles 28, abril 2010

Un problema de vieja data

Normalizan la recolección de residuos tras el paro en el CEAMSE

La Provincia destrabó el conflicto pero aún hay demoras en el servicio. Los empleados del depósito de basura se manifestaron ante el inminente colapso de ese lugar que recibe los residuos bonaerenses y de Capital Federal. El gobierno convocó a autoridades de esta última para que reduzcan los envíos.

Raúl de Elizalde (izq), presidente de CEAMSE, Alberto Pérez (centro), jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Jorge Manzini, secretario general de la Asociación Gremial Obreros y empleados de Ceamse (Agoec), y José Molina (der) titular del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) en la reunión llevada adelante hoy en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, se reunió ayer al mediodía con Raúl de Elizalde, titular de la CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana), y con Jorge Mancini, secretario general de gremio que nuclea a los trabajadores de la empresa en la que lograron arribar a un acuerdo para levantar la medida de fuerza que se venía realizando desde el domingo pasado.
Es que los empleados de CEAMSE se manifestaron  para exigir la construcción de nuevos depósitos de basura, ante la saturación de los existentes, principalmente el que está ubicado en San Miguel.
La medida provocó un importante caos ya que las bolsas de basura se acumularon las calles y hasta obligó a los vecinos a no sacarlas de sus hogares.
Tras la medida, que se levantó el lunes por la noche, las autoridades provinciales convocaron para hoy a una reunión de trabajo en la sede del Banco Provincia de Capital Federal al intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, al ministro de de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, al titular del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), José Molina,  y a los citados Raúl de Elizalde y Jorge Mancini.
La reunión tendrá como objetivo coordinar acciones conjuntas para resolver el conflicto planteado por los trabajadores y la reducción en los envíos de basura que realiza la Ciudad a los rellenos; sin descuidar el medio ambiente de la Provincia de Buenos Aires.
Por su parte, Alberto Pérez manifestó que el objetivo es “trabajar para poder hacer lo que no se hizo en gestiones anteriores en la provincia y en la Ciudad, que es darle un horizonte de claridad al tema de la basura", al tiempo que responsabilizó al Jefe de Gobierno porteño por su “falta de decisión política” al respecto.
“Nosotros nos hacemos cargo de los temas y Mauricio Macri, en este caso, no ha hecho nada por aplicar la ley de Basura Cero y eso produce un incremente en el envío de basura a los rellenos", enfatizó Pérez.



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175