Viernes 23 , abril 2010

Avanzan negociaciones con empresarios orientales

Del Viso y Villa Rosa van a tener un tren electrificado

Así lo indica un acuerdo firmado entre el gobierno nacional y el chino que prevé esa obra en las vías del Ferrocarril Belgrano Norte y Sur. También harán una modernización integral del servicio. El gobierno oriental aportará el material rodante y el 85% del financiamiento. La inversión alcanza los 1800 millones de dólares.

Se prevé una inversión aproximada de mil ochocientos millones de dólares para la obra.

La Secretaría de Transporte nacional junto con el viceministro de Comercio de China, Jian Yaoping, avanzaron con los acuerdos para establecer las condiciones generales necesarias para la realización de los proyectos de electrificación y modernización integral de los ferrocarriles Belgrano Norte y Sur.
Según un comunicado de la secretaría de Transporte de la Nación la iniciativa deberá contemplar la provisión del material rodante y como mínimo el 85 por ciento del financiamiento a través de bancos de origen chino.
Las empresas Shaanxi Coal Group Investment Co. Ltd y China Railway First Survey and Design Institute Group Co ltd tendrán a su cargo la elaboración de la propuesta que prevé una inversión aproximada de mil ochocientos millones de dólares.
El titular de transporte, Juan Pablo Schiavi resaltó la importancia del proyecto y señaló estar “muy contento de conseguir no solo tecnología, sino financiamiento internacional con muy buenas tazas y muy buenas condiciones".
"El proyecto va a generar mucho trabajo, mucha actividad, es un proyecto de electrificación que implica un importante aporte de componentes locales, con participación de equipamiento argentino y mucha participación de mano de obra local en la construcción el desarrollo y en el sostenimiento de la obra", sostuvo.
La iniciativa incluye la renovación de 220 kilómetros de vías, la reconstrucción a nuevo de 44 estaciones, la construcción de nuevos andenes en una superficie total de más de 90 mil metros cuadrados, de los cuales más de 80 mil serán cubiertos, la revisión, reparación y construcción de puentes y alcantarillas a lo largo de todo el tendido de ambos Ferrocarriles y la instalación de un nuevo sistema de control y señalamiento, entre otras mejoras. Asimismo, incluirá la provisión de 44 formaciones de seis coches cada uno, que contarán con todos los requerimientos de confort necesario para transportar diariamente a miles de pasajeros entre la Capital Federal y las zonas más pobladas del Gran Buenos Aires.



 




 
 
 
 
 
 



 
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