jueves 15, abril 2010

Se prevé llegar a 9500 chicos

Rotary Norte y Rotary Pilar llegan con ayuda oftalmológica a escuelas del Distrito

Lanzaron la segunda etapa del programa “ver para Aprender”, que ofrece gratis controles visuales y anteojos a los niños que los necesiten. En la primera parte hubo 4700 revisaciones y se entregaron 100 pares de lentes.

Los controles comenzaron ayer en la Escuela 4 de Villa Verde.

Rotary Club Pilar y Rotary Club Pilar Norte lanzaron ayer por la mañana la segunda parte de un programa oftalmológico que pretende llegar a un total de 9500 chicos.
Se trata de “ver para Aprender” que apunta a revisar la vista de los chicos de escuelas primarias y a entregar anteojos en los casos que sean necesarios.
En conjunto con la Fundación Nano y el Rotary Club de Roswell, Estados Unidos, los dos clubes rotarios locales se hicieron presentes en la escuela 4 de Pilar (Villa Verde), en donde comenzaron a hacerse los controles.
“Empezamos con la revisión de los chicos para este segundo tramo del plan, que se suman a los 4700 controles, 25 derivaciones y 100 pares de anteojos entregados”, explicó Mónica Moretti, presidenta de Rotary Norte, club que reúne a mujeres rotarias de Pilar.
El titular de Rotary Pilar, Néstor Rivero, expuso que fue clave la ayuda que recibieron de Roswell, para poder extender el programa a más niños.
“La cooperación de Roswell nos permitirá llegar a 9500 chicos”, expresó Rivero. “Chico que no ve, es chico que no aprende, y un chico que aprende tiene futuro”, sintetizó.
Este es el quinto año en que el programa “Ver para Aprender” llega a Pilar, siempre de la mano de las entidades rotarias locales y la Fundación Nano.



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175