martes 13, abril 2010

En el Pellegrini, con una inversión de 3 millones de pesos

Con 500 alumnos, comenzaron las clases de la Facultad de Económicas de la UBA en Pilar

Desde ayer arrancó el primer tramo para acceder a algunas de las 5 carreras que se ofrecen. Se dividen en dos turnos. Se cursan Contador Público, Licenciatura en Administración, en Economía, y en Sistemas de la Información; y Actuario.

Hay dos cursos, uno a la mañana y otro por la noche.

Con expectativa y nerviosismo se llegó al día de ayer lunes. Pero finalmente, se dio un paso trascendental con el desembarco de las primeras carreras universitarias públicas a Pilar: La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
Minutos antes de las 7 de la mañana, en el remozado edificio del Instituto Carlos Pellegrini (el ala izquierda) comenzaron a llegar los primeros de un total de 500 alumnos que cursarán el primer tramo que permite acceder a algunas de las 5 carreras que ofrece la Facultad: Contador Público, Licenciatura en Administración, en Economía y en Sistemas de la Información, y Actuario. Las materias iniciales que se dictan desde ayer son  Álgebra, Análisis Matemático I, Economía, Historia Económica, Metodología de las Ciencias y Sociología.
 “La concurrencia fue importante, dentro de lo previsto”, festejó el coordinador de la sede Pilar de Económicas de la UBA, Daniel Hortas.
“Hoy comenzaron todos el primer tramo de Económicas, una suerte de ciclo básico para cursar algunas de las 5 carreras que ofrece la Facultad. El lugar es el adecuado, y la verdad que quedó muy lindo y debemos agradecer al apoyo del Municipio y de la comunidad de Pilar, que permitieron contar con un edificio de estas características, remodelado, en donde se van a poder desarrollar las clases”, añadió Hortas.

El Pellegrini
El Municipio, además de haber suscripto el convenio con la Facultad de Económicas de la UBA (trabajo del que también fueron claves varios profesionales de Pilar, como el abogado Javier Antonucci), se puso como objetivo remodelar una de las alas del edificio en donde funcionaba el Instituto Pellegrini, atacado por un incendio en 2003 y cerrado desde ese momento.
Las obras estuvieron a cargo de la Dirección de Planificación Urbana, cuyo titular es el arquitecto, Diego Rusticucci, ex egresado del Pellegrini, quien ayer aseguró que “se cumplió con el objetivo de dejar el edificio en condiciones”.
“Hay detalles que se irán corrigiendo, pero son pequeños. Hemos cumplido y estamos en contacto permanente con autoridades de la UBA y creo que están muy contentos también”, indicó el funcionario.



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175