miércoles 14, abril 2010

Siguen los hechos de inseguridad en countries

Brutal asalto en el country Tortugas de Pilar

Una mujer fue asaltada junto a su marido y una empleada por tres ladrones encapuchados que estuvieron en el lugar una hora. Los amenazaron con un arma en la boca y robaron joyas y unos 60.000 pesos.

Una mujer fue asaltada junto a su marido y una empleada por tres ladrones encapuchados en el Country Club Tortugas de Pilar.

Una mujer fue asaltada junto a su marido y una empleada por tres ladrones encapuchados en el Country Club Tortugas de Pilar.
Los delincuentes estuvieron más de una hora en la casa, y amenazaron al matrimonio poniéndoles un arma en la boca. Se llevaron 60.000 pesos.
Fuentes policiales y la propia víctima, identificada por la policía como Marta Emma Bonomi de Romero (57), informaron que el robo se inició en una de las casas que están pegadas al cerco perimetral del tradicional Tortugas Country Club, situado a la altura del kilómetro 38,500 del ramal Pilar de la autopista Panamericana.
Bonomi de Romero explicó que todo comenzó cuando estaba a punto de cenar con su marido Hugo Romero. "Eran las 20 y entraron por un costado de mi casa. Estaba la señora que trabaja con nosotros. Se la llevaron y nosotros estábamos en la parte de arriba", relató la mujer, que se desempeña como defensora de menores en la Ciudad de Buenos Aires.
"Escuché una voz, hablé y cuando nos vieron subieron corriendo los tres con armas y encapuchados. A mí me tiran en la cama, me tapan con una toalla. A mi esposo lo tiran boca abajo y se le pone uno encima. A la señora la llevan al lado de mi dormitorio", recordó.
La víctima explicó que si bien la casa cuenta con alarma, todavía no la habían activado porque estaban por comer. La abogada señaló que los delincuentes fueron violentos a la hora de amenazarlos para que les entregaran más dinero. "A mi marido lo golpearon. Estamos sobreviviendo a esto que es que uno está en su casa y entran y sacuden el arma en la boca de uno", expresó.
La mujer dijo que los delincuentes estuvieron casi una hora dentro de la casa, durante la cual "no paraban de buscar, tiraron todas las cosas y revolvieron toda la casa" y que sólo robaron "dinero y alhajas".
Fuentes de la Jefatura Departamental Pilar informaron que en la denuncia la defensora y su marido abogado declararon que los delincuentes se apoderaron de unos 60.000 pesos en efectivo que había en la casa. Bonomi señaló que los ladrones escaparon alrededor de las 21 y que en ese momento ella se pudo desatar y pedir auxilio.
"A mi esposo lo ataron muy fuerte pero a mí no me apretaron tanto las corbatas con las que nos ataron y, apenas se fueron, yo pude soltarme y llamar a la seguridad y al 911", relató.
"No sabemos cómo se fueron. Nuestro auto no se lo llevaron. Dijeron que iban a llevarlo pero no lo hicieron, lo dijeron para despistar", indicó Bonomi. Si bien la policía sospecha que los ladrones ingresaron saltando el alambrado perimetral por la cercanía de la casa, la defensora oficial cree que vinieron por otro lado.
"No entraron por el perimetral. Entraron por adelante, un vecino vio a dos caminando. Los perros ladraron pero son chiquitos. No sé qué pasó con la custodia, si pasaban o no", dijo.
La mujer cuestionó a la seguridad del country al afirmar: "Esto ya no es vida. Realmente este tema de la inseguridad existe, está y es cada vez peor". "Fue una hora eterna y no pudimos dormir.
El abuso y el maltrato al que nos sometieron con el arma es increíble", agregó. Voceros policiales aseguraron que la seguridad privada se enteró del robo cuando el patrullero de la cuadrícula llegó a la puerta del country ante el llamado de la víctima al 911.
"Cuando llegó el móvil, los policías preguntaron cuál era la casa asaltada y los vigiladores no sabían nada. Se enteraron por la llegada de la policía", contó a Télam un jefe policial. La misma fuente dijo que a 100 metros de la casa del matrimonio de abogados hay una caseta con un vigilador que tampoco sabía del robo hasta que ingresó el patrullero.
El caso es investigado por el fiscal Marcos Petersen Victorica, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, quien se hizo presente en el lugar para dialogar con las víctimas y dar las primeras instrucciones a la policía y los peritos.
Bonomi de Romero es defensora de la Justicia Nacional de Menores y entre los casos resonantes en los que actuó defiende a "Piki", el adolescente de 16 años que el 20 de julio de 2009 tomó rehenes en una farmacia de avenida Rivadavia al 3700 de Almagro.
En mayo de 2004, la defensora oficial actuó en una causa que generó polémica: defendió a un niño de cinco años a quien un fiscal le pedía una indagatoria porque había sido denunciado por el hurto de un muñeco Max Steel en un primer grado de un colegio de la zona de Tribunales.



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175