Martes 06 de abril de 2010

Sospechan de los vigiladores

Asaltan un country y ponen la lupa en las empresas de seguridad privada

Otra vez delincuentes ingresaron en Ayres del Pilar y se llevaron 30 mil pesos de una vivienda. El Ministro de Seguridad dijo que “hay casos de robos que están motivados en internas sospechosas entre agencias por quedarse con algún barrio”. Y que la custodia privada es "un negocio enorme".

La "tranquilidad" que venden los countries parece desvanecerse de la mano de sospechosos hechos de inseguridad.

Con un nuevo atraco a una de las viviendas del country Ayres del Pilar, ubicado en el Km 44,500 de la panamericana, ahora se encendió la polémica y desde el Ministerio de Seguridad pusieron la lupa en el accionar de las empresas de seguridad privada que tienen a cargo la vigilancia de las urbanizaciones cerradas.
El atraco a Ayres se produjo el viernes cuando ladrones ingresaron al predio, que es fuertemente vigilado por un sistema sofisticado, y sustrajeron de una vivienda un botín cercano a los 30 mil pesos.
El hecho se produjo pese a que el barrio cerrado cuenta con un sofisticado equipo de seguridad, con personal de vigilancia y guardias que no se percataron del robo.
Lo ocurrido fue denunciado en el comisaría séptima de Pilar, donde se instruyeron actuaciones por "hurto", con intervención de la UFI 3 descentralizada de Pilar.
Pero tras el nuevo atraco, el ministro de seguridad bonaerense, Carlos Storneli sembró sospechas sobre la tarea que llevan adelante las empresas encargadas de la seguridad de los barrios.  El funcionario dijo que "hay casos de robos que están motivados en internas sospechosas entre agencias de seguridad por quedarse con algún barrio", ya que la custodia privada es "un negocio enorme".
"Muchas veces cuando comenzamos a investigar nos damos cuenta de que el hecho no ha ocurrido", advirtió el ministro.
Como "los cuidados de los barrios (privados) son contratos interesantes, se puede generar el descrédito de una agencia para afectar el servicio" y sacarle el negocio, añadió.
El de la seguridad privada "es un negocio enorme, que involucra a más de 100 mil trabajadores, y solamente en el Gran Buenos Aires hay cerca de 500 barrios (privados) para cuidar", sostuvo Storneli.



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175