jueves 08, abril 2010

Las otorga la Nación

El Municipio prepara el primer operativo del año para tramitar pensiones

Será el próximo viernes 23 de abril y estará destinado a personas con discapacidad, vejez y madres con más de siete hijos. El encuentro se hará en el Club Atlético Pilar desde las 9 de la mañana.

Este evento será parte de una seguidilla de operativos que también contarán con una Junta Médica extraordinaria en el lugar.

El próximo viernes 23 de abril, la Secretaría de Educación, Cultura e Integración a través de la Dirección de Necesidades Especiales en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales y Social realizarán el Primer Operativo del año correspondiente a Pensiones Nacionales por Invalidez, Madres de más de 7 hijos y Vejez.
El operativo tendrá lugar a partir de las 9.00 hs. en el Club Atlético Pilar (Ituzaingó 759).
Este evento será parte de una seguidilla de operativos que también contarán con una Junta Médica extraordinaria en el lugar.
Los Requisitos que se deberán presentar para obtener una Pensión por Invalidez son:
Documento de Identidad Original.
Fotocopias de las hojas 1,2 y 3 del documento del solicitante o concubino/a. Si el solicitante es menor de edad, DNI de los padres, tutores o curadores. Fotocopia de la partida de nacimiento del menor.
Fotocopia del CUIL del solicitante.
Certificación negativa de ANSES.
Certificado Médico Oficial y un resumen original de la historia clínica. Si no posee el Certificado Médico Oficial en el lugar habrá una Junta Médica especialmente destinada a realizarlo.
Sentencia de divorcio o declaración sumarial si se encontrare separado de hecho, que aclare si recibe cuota de alimentos.
Fotocopia de certificado de defunción de cónyuge o concubino o alguno de los padres en caso de tratarse del solicitante menor.
Declaración jurada del solicitante donde conste si posee ingresos y/o bien, que será tomada en el operativo por personal designado a tal fin.
Original y fotocopias de recibos de sueldo, jubilación y/o pensión, si las tuviere, de familiares convivientes. Si trabajan por cuenta propia, declaraciones juradas de ingresos (certificadas por autoridad competente)
Contrato de locación o recibo de alquiler, si lo hubiere.
Si la persona discapacitada es enferma mental, y el certificado médico así lo exige, adjuntar constancia de iniciación de trámite de curatela, en el que deberán figurar datos del Juzgado interviniente.
Fotocopia de un servicio. (Luz, gas, teléfono, etc).
En caso de incapacidad del titular, para la iniciación deberá concurrir un familiar directo. De no contar con familiares, la persona que se presente deberá poseer una autorización escrita del peticionante.



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175