Martes 06 de abril de 2010

Operativos del Ministerio de Seguridad

Multan a dos empresas de seguridad por tener empleados en negro

Se trata de Federal Resguard y Hunter, que operan en las urbanizaciones cerradas Campo Chico y La Lomada. También hubo apercibimientos a la firma ISE, que custodia el perímetro de ambos barrios cerrados. Carlos Storneli encabezó los operativos, en el marco de sospechas de las empresas de participar de los robos a este tipo de complejos.

Stornelli puso la lupa en las agencias de seguridad. Cree que crecen los robos en countries porque hay "interas" entre las compañías.

Dos empresas que brindan seguridad en countries de Pilar fueron multadas por tener personal no registrado, en el marco de las primeras inspecciones sorpresivas que se realizaron en barrios cerrados.
Se trata de Federal Resguard y Hunter, que operan en las urbanizaciones privadas Campo Chico y La Lomada.
Los operativos fueron encabezados por el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Storneli, en el marco del plan para mejorar la custodia en countries, donde en los últimos tiempos se produjeron gran cantidad de robos.
"El resultado es satisfactorio, se han labrado actas, multas e infracciones por irregularidades administrativas", explicó el funcionario a la prensa al término de las inspecciones, en alusión a los trabajadores en negro que se detectaron.
Los countries inspeccionados fueron La Lomada, donde se multó a la empresa Federal Resguard, y Campo Chico, lugar en el que se detectaron irregularidades con los empleados de la firma Hunter, dijeron a Télam fuentes de la cartera de seguridad. Además, se le aplicaron infracciones a la empresa ISE, que custodia el perímetro de ambos barrios.
Storneli dijo que durante los operativos se hizo un perfil de cada barrio a través de la toma de fotografías y que se las enviará a los vecinos.
"Por escrito, la Policía le va a notificar a cada barrio de las falencias que pudo haber encontrado para que ellos, por el contrato de seguridad privada que han elegido intenten corregirlo", subrayó.
Cada personal de seguridad privada debe estar empadronado en el registro, haber cumplido una capacitación previa y la cantidad de vigiladores tiene que ser proporcional con la cantidad de hectáreas y casas del barrio cerrado.
"Hemos advertido que es necesario por parte del Estado provincial, algo que no se hacía porque no estaba previsto hasta ahora en la ley, interferir en el contrato privado de la gente con la seguridad privada. Tenemos que hacerlo porque si advertimos que no se está prestando con la debida calidad, el vecino lo debe saber", enfatizó.
Junto al titular de la Dirección General Fiscalizadora de Agencias y Seguridad Privada de su cartera, Carlos Sotini, agregó que "se deben extremar los cuidados por los menos para advertir a la gente que está trabajando con una agencia que no le está brindando el servicio prometido".
"Esto estaba previsto y obviamente lo hicimos sin aviso, en forma sorpresiva, para llegar en un momento cualquiera y ver qué vigiladores están trabajando, cuántos son, los papeles y un relevamiento de las condiciones del barrio", explicó.
Respecto de los robos que se producen en los countries, el ministro sostuvo que "muchas veces los hechos que se producen en los barrios tienen que ver con entregas que produce el propio personal de seguridad".
"Los asaltos están motivados en internas de agencias de seguridad por quedarse con algún country. Es un negocio enorme que mueve millones", finalizó.



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175