Martes 07 de abril de 2010

Ropa para todos

Inspectores bonaerenses desembarcarán en Pilar para controlar el cumplimiento de la ley de talles

Harán inspecciones durante el mes de abril en los comercios de venta de indumentaria. Deberán tener prendas del talle 38 al 48, con su identificación correspondiente en números. Las infracciones derivan en multas que van de los 100 a los 500 mil pesos. Durante marzo, la Provincia detectó en infracción a cerca de 500 comercios de 18 distritos.

Las inspecciones ya se hicieron en La Plata, y en el verano en la Costa. Ahora, llegan a Pilar y a otras comunas.

Durante todo el mes de abril, desembarcarán en Pilar los inspectores de la Dirección provincial de comercio quienes llegarán para controlar el cumplimiento de la ley de talles (Ley 12665) en los locales de venta de indumentaria del distrito.
Así lo confirmó el titular de esa cartera provincial, Juan Carlos Cámara, quien precisó que durante este mes también recorrerán comercios de Avellaneda, La Plata, San Isidro, Vicente López, Tigre, Lomas de Zamora, La Matanza y Lanús.
Los inspectores prestarán atención a la identificación numérica del talle de la prenda en la escala que va del 38 al 48 además de la inclusión de un pictograma (dibujo impreso en una etiqueta) con información sobre las medidas corporales a las que corresponde el talle del producto. En tanto, Cámara explicó que se labrará infracción "si los locales no tienen el talle sobre la prenda, si el comercio no tiene todos los talles y que de cada diseño tenga todos los talles, del 38 al 48".
Las infracciones a la ley derivan en la imposición de multas que pueden ir de los 100 a los 500 mil pesos. En tanto, aquellos comercios o fabricantes que reincidan pueden sufrir la clausura por un periodo de cinco días.
Desde la provincia destacaron que la Ley de Talles "surge de una demanda social y en este caso, desde el área de Comercio se trabaja para que esa necesidad del consumidor de poder encontrar en el mercado una prenda a su medida, sea contemplada".
La ley entró en vigencia en diciembre de al año 2005 y su texto exige a “todos los fabricantes de ropa contar con seis talles: 38-40-42-44-46-48. Las prendas deben ser etiquetadas con talle numérico acompañadas de una etiqueta de cartón con las medidas correspondientes a cada uno. La equivalencia de los talles alfabéticos trasladados a numéricos es la siguiente: XXS (38) XS (40) S (42) M (44) L (46) XL (48)”.
La Provincia además habilitó una línea telefónica para que los consumidores puedan denunciar el incumplimiento de la medida en los locales de indumentaria. Su número es el 0800-222-9042.
Por último, durante marzo, la Provincia detectó cerca de 500 comercios de 18 distritos en infracción con lo dispuesto por la Ley.



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175