Martes 06 de abril de 2010

Se aprobó en comisión

Avanzan nuevos cambios en el sentido de las calles del centro

El Concejo propone que Martignone, Costa y Martitegui, sean de una sola mano. Lo mismo que Rosas en el tramo que va de Tucumán hasta Ruta N°8. Además, quiere evitar paradas de colectivos en Lagrave entre Ituzaingó y Rivadavia.

Sobre Lagrave, por ejemplo, no se podrá estacionar en el tramo de la terminal (foto).

Con una serie de cambios en el sentido de algunas calles de Pilar, el Concejo Deliberante local avanza en un tema pendiente: el reordenamiento del tránsito.
Ayer, el deliberativo aprobó en comisión una idea del concejal Miguel Saric, que busca que sean de una sola mano las arterias Martignone, Camilo Costa y Martitegui, como así también la posibilidad de que Juan Manuel de Rosas tenga un solo carril desde Tucumán hasta Ruta N°8.
En concreto, Camilo Costa correrá desde la avenida Tomás Márquez hasta la calle Uruguay, mientras que Martignone y Martitegui, serán al revés.
“El expediente se aprobó en comisión y propone crear una sola mano en las calles Martignone, Camilo Costa y Martitegui y que Juan Manuel de Rosas también sea un asola mano desde Tucumán hasta Ruta N°8”, explicó el concejal Miguel Saric en declaraciones radiales.
La medida ideada por Saric ya encontró reparos en algunos vecinos de la zona aledañas a Costa y Martitegui, quejas que fueron rechazadas por el concejal.
“La continuación de la mano única evita los embotellamientos y hay vecinos que se oponen porque para llegar a sus casas no quieren dar la vuelta a la manzana para entrar a su propiedad”, objetó el legislador local.
“Las grandes ciudades implementan este sistema para ordenar el tránsito y algunos son tan conservadores en el tiempo que no quieren modificar nada (…) hay vecinos que priorizan sus problemas personales en vez de priorizar el bien común de la sociedad”, añadió.

Colectivos
El proyecto de Saric, además, quiere evitar paradas de colectivos en Pedro Lagrave entre Ituzaingó y Rivadavia con el fin de “evitar embotellamientos”.
Esa zona es clave ya que es la entrada a la terminal de Pilar, pero hay colectivos que siguen por Lagrave y se detienen para el ascenso y descenso de pasajeros algunos metros más adelante.
Saric adelantó a Pilar de Todos que está trabajado en ese proyecto, que además prohibirá que se estacione en ese tramo. “Sólo 3 comerciantes se oponen, pero en perjuicio de todo el resto”, disparó Saric, en referencia al veto que cayó el año pasado sobre un proyecto similar.
El tramo, de unos 100 metros, coincide en el centro con la entrada a la terminal de colectivos de Pilar, lo que a veces genera que varias unidades de colectivos colapsen el tránsito, sobre todo en horarios pico.
“Estoy preparando un expediente para presentar en comisión para quitar las paradas de colectivos en Pedro Lagrave entre Ituzaingó y Rivadavia, y así evitar largas colas de ómnibus y de gente en la hora pico en la cual está colapsada la terminal”, enfatizó Saric.
Ese proyecto todavía tiene que ser analizado por la Comisión de Transporte, y si es aceptado recién entonces será evaluado en el recinto por la totalidad de los ediles.



 




 
 
 
 
 
 



 
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