martes 30, marzo 2010

Cansados de las promesas incumplidas

Vecinos de Los Cachorros cortaron Panamericana para reclamar obras al Municipio

Se trata de los habitantes de Altos de los Cachorros. Piden la llegada de asfaltos, acabar con las inundaciones y erradicar basurales. Hace dos semanas protestaron en la puerta de la municipalidad pero no fueron atendidos por el intendente Zúccaro. Hoy esperan un encuentro con el jefe comunal.

La protesta se registró en la vía que va hacia Capital Federal y se tomó esa determinación tras no haber conseguido soluciones en la intendencia.

El domingo por la tarde, unas 50 personas que viven en el barrio Altos de Los Cachorros cortaron la ruta Panamericana para reclamar mejoras en el lugar que habitan. La protesta se registró en la vía que va hacia Capital Federal y se tomó esa determinación tras no haber conseguido soluciones en la intendencia.
Es que los vecinos que cortaron la ruta, son los mismos que hace unas semanas protestaron en las puertas del Palacio Municipal debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra el barrio. Puntualmente, hacen hincapié en la necesidad de asfalto en determinadas calles, erradicación de basurales y obras hidráulicas para evitar inundaciones, como las que sufrieron durante las últimas precipitaciones. (Ver http://www.pilardetodos.com.ar/20100320/cachorrosnota.html )
Ahora a los vecinos de Altos de los Cachorros también se sumaron los habitantes del barrio El Rocío y De Vicenzo, éstos últimos preocupados por las situaciones de inseguridad, por la falta de patrullaje policial y los problemas que afrontan debido a que por el mal estado de las calles, las ambulancias no entran a esos barrios.
Según los vecinos que se acercaron al municipio, el intendente planeaba recibirlos pero después de la celebración de las Pascuas y del regreso de Zúccaro de sus vacaciones, lo que generó el enojo de los habitantes que de inmediato decidieron cortar la Panamericana.
“Nos prometieron un montón de cosas, pero todo a medias, nada concreto. Nosotros queremos tomar nota de lo que se promete porque no queremos que pasen más años y las soluciones nunca lleguen”, señaló Ángeles Forestieri una de las vecinas que lleva adelante el reclamo.
Forestieri aseguró que luego de su paso por el municipio, algunos trabajadores municipales se acercaron a ver los problemas del barrio, pero con el transcurrir de los días las soluciones seguían sin llegar.
“Vinieron a decirnos que no tenían stock de caños, ni materiales ni maquinas y si hay algo que a Pilar no le falta para hacer estas obras es plata”, cerró la mujer.
Mientras hoy por la madrugada esperaban ser recibidos por el intendente.

Horario Extraño
Para poder ser recibidos por el intendente, los vecinos del barrio Altos de los Cachorros deberán acudir a la reunión en un horario extraño. Es que el jefe comunal atiende a los vecinos a partir de las cuatro de la madrugada, según señalan, para que la visita al municipio no interfiera con la agenda de Zúccaro. Pero más de uno ya comenzó a pensar que en realidad se pautan esos inusuales horarios “para lograr que no sean muchos los vecinos que se acerquen a quejarse”.
“Dicen que en la oficina está muy temprano porque después se va, pero no sabemos a dónde porque a los barrios no viene nunca”, se quejan los vecinos.


 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175