martes 30, marzo 2010

Es edil suplente, al haber ocupado el 8vo lugar en la lista

El sindicalista Oscar Larramendi presiona para llegar al Concejo Deliberante

Condicionó su apoyo al gobierno de Zúccaro a la posibilidad de ocupar una banca. Para eso se tendría que dar la renuncia de Carmen Rodríguez, esposa del intendente. “Antes no me interesaba tanto, pero ahora me gustaría asumir y para eso tiene que  renunciar”, disparó Larramendi. Crecen los rumores ante una inminente dimisión de la ex titular de Cultura en la segunda quincena de abril.

El titular de Camioneros en la presentación de la lista. Ahora quiere asumir como concejal.

Llamativamente locuaz, y lejos del bajo perfil que prefiere cultivar, el titular del sindicato de Camioneros Seccional Pilar, Oscar Larramendi, salió a meter presión con el objeto de asumir una banca en el Concejo Deliberante.
Larramendi fue octavo en la lista del FpV, encabezada por la semitestimonial de Carmen Rodríguez de Zúccaro. Las encuestas que manejaba el Gobierno señalaban que el oficialismo metía 7 representantes en el legislativo, por lo que el gremialista quedaba con un pié dentro, luego de que se diera la dimisión de Carmen Zúccaro.
Sin embargo, el reparto de bancas fue de 6 a 4 (estas últimas para Unión Pro), aunque el fallecimiento del edil José Iacurto puso nuevamente a Larramendi en la puerta del deliberativo.
De todos modos, la renuncia de la esposa del intendente y titular de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración no se dio (al menos hasta ahora), aunque siempre hubo voces que señalaron que “en su debido momento” iba a ocurrir.
Pero el intendente Humberto Zúccaro sabe que pierde una incondicional si permite que Carmen  Rodríguez dé un paso al costado —algo que ella misma en más de una oportunidad no ha descartado, incluso señalando que se sentía más cómoda en su área en el Ejecutivo—, y le abre las puertas del Concejo a un hombre que si bien hasta acá se ha mostrado leal a Z, no responde directamente al intendente sino al líder de la CGT Nacional, Hugo Moyano. Y más nervioso pone a Zúccaro el pensar que Moyano pretenda jugar en las próximas elecciones en provincia (suena como posible candidato a gobernador), lo que le generaría un nuevo frente de posible conflicto de la mano de Larramendi.
“Antes no me interesaba tanto, pero ahora me gustaría ser concejal y para eso (Carmen Zúccaro) tiene que renunciar. Me atrae la idea”, disparó Larramendi en diálogo con el programa radial SOS Noticias, con una frase que no sonó tanto a un anhelo, sino más a un reclamo.
Incluso, aunque con algunas sutilezas, Larramendi condicionó su apoyo a Zúccaro al hecho de que asuma como edil.
“Somos orgánicos (al sindicato). Todas las semanas pasamos un informe sobre nuestra relación con el gobierno municipal y después esperamos directivas. Me gustaría asumir en el Concejo, así que ojalá que pase; me pondría contento”, reiteró el sindicalista.
Larramendi, de todos modos, dijo desconocer si era cierto el rumor que indicaba que a mediados de abril (o principios de mayo a más tardar) Carmen Zúccaro volvería al área que más le gusta: La Secretaría de Educción, Cultura e Integración.
“Yo no escuché nada, pero si es así estaría bueno”, cerró.



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175