martes 23, marzo 2010

Caso Zapata

Padre de joven asesinado amenaza con huelga de hambre si no se hace justicia

El chico murió en enero cuando intentó separar a personas que estaban peleando. Recibió un disparo en el pecho. Ayer familiares y amigos marcharon a la Fiscalía y a la Municipalidad y denunciaron que la causa está estancada. Su padre aseguró que de no recibir respuestas concretas mantendrá la medida “todo el tiempo que sea necesario”. Denuncian que hay connivencia entre los culpables y la Policía.

El papá de Francisco aseguró: “si no hay respuestas concretas vengo con la intención de quedarme y hacer una huelga de hambre por tiempo indeterminado”.

Familiares, amigos y vecinos de Francisco Zapata, un joven de 19 años que fue asesinado el pasado 24 de enero en la localidad de Luis Lagomarsino, volvieron a manifestarse por las calles del centro de Pilar para exigir justicia y pedir que la causa avance.
Es que según denunció el padre de Francisco, Alberto Zapata, la causa por la muerte de su hijo está estancada “porque los policías saben donde están los asesinos pero no hacen nada para apresarlos”.
Por ese motivo, ayer por la mañana un grupo de unas 40 personas se dirigió hasta la Fiscalía de Pilar, lugar en el que pidieron más acción policial. De allí caminaron hasta las puertas del Palacio Municipal con la intención de ser recibidos por el intendente Humberto Zúccaro.
Antes de ingresar a la reunión, el papá de Francisco aseguró: “si no hay respuestas concretas vengo con la intención de quedarme y hacer una huelga de hambre por tiempo indeterminado”.
Alberto fue recibido por el Secretario de Gobierno, Ricardo Male y efectivos policiales quienes intentaron explicarle el estado de la causa por la muerte de su hijo. 
Al término del encuentro, el papá de Francisco no salió satisfecho. “Conforme no me voy, sólo con otra promesa”, manifestó y agregó que en el encuentro los policías se comprometieron a “cambiar el esquema de trabajo”.
Francisco Zapata fue asesinado el pasado 24 de enero cunado intentó interceder para frenar una pelea. Allí recibió un disparo en el pecho y murió casi inmediatamente. (Ver http://www.pilardetodos.com.ar/20100306/zapatanota.html )
Tras el hecho, la familia de Francisco asegura que el accionar policial es débil “porque todos saben donde están los asesinos pero los policías no los detienen”. En ese sentido, en el encuentro de ayer, Alberto pidió a los efectivos que “si es necesario se cambie la cúpula policial de Lagomarsino”. 
También afirmó que en esa zona existe connivencia entre la fuerza policial y los presuntos asesinos de su hijo.
“Creemos que hay un vínculo entre los asesinos y la policía. Hay una docena de huevos y seis están podridos. Eso no me lo saca de la cabeza nadie porque yo di información de donde ir a buscarlos y cinco minutos antes de llegar con la policía, se escaparon; así que alguien los llamó”, contó Zapata.
Finalmente, desde la municipalidad le prometieron al papá de Francisco que el lunes será recibido por el jefe comunal, Humberto Zúccaro. “Me han prometido que van a meter presión y no se van a olvidar del caso”, cerró un desconfiado y dolorido Alberto.



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175