martes 23, marzo 2010

Ya se lanzaron 1900 cartas documento

El Municipio embarga cuentas bancarias de deudores

Es a los que no pagaron la ex ABL y no respondieron a las intimaciones giradas este año. Un 50% de los morosos intentó regularizar. En total, se buscan recuperar unos 10 millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda de Pilar informó que se comenzaron a embargar cuentas bancarias de contribuyentes deudores de la tasa de Mantenimiento de la Vía Pública y Servicios Generales (ex ABL).

La Secretaría de Hacienda de Pilar informó que se comenzaron a embargar cuentas bancarias de contribuyentes deudores de la tasa de Mantenimiento de la Vía Pública y Servicios Generales (ex ABL).
Escueta y sin dar muchos detalles en cuánto a números precisos, la responsable del área, Viviana Aranzasti, indicó que se embargaron “algunas cuentas bancarias vía medidas cautelares”, y hubo otras cuyos titulares pudieron salvar al presentarse a pagar.
“Estamos estudiando varios casos de embargos para esta semana y ya se hicieron algunos. Son medidas cautelares que están en manos del área de Apremios”, explicó Aranzasti en diálogo con el programa radial SOS Noticias.
De todos modos, Aranzasti desestimó que se busque la vía del remate —otra de las acciones que se pueden asumir—, sino de consolidar la deuda y “que se vaya abonando según las posibilidades del contribuyente”.
La funcionaria explicó que sobre unas 1900 intimaciones lanzadas este año, un 50% de contribuyentes se acercó a intentar resolver su situación tributaria. “Son muchos los que pagaron, pero si les doy un número preciso les estaría mintiendo, aunque sí la mitad se acercó para ver de qué se trata”, explicó Aranzasti
Las intimaciones salieron en 3 tandas. La primera abarcó a unos 1300 contribuyentes, todos deudores de la ex ABL, con obligaciones mayores a los 5 mil pesos, mientras que las restantes dos intentaron poner contra las cuerdas a unos 600 deudores, también bajo los mismos criterios. En total, el Municipio persigue unos 10 millones de pesos aproximadamente.
“Algunos pagaron en efectivo, otros se adhirieron a un plan de pagos y hasta algunos documentaron su imposibilidad de pagar en este momento”, explicó Aranzasti respecto a la situación de los deudores.
“Hasta ahora, a cada uno que llamamos y les dijimos que lo podíamos embargar se acercaron a pagar”, finalizó.

Sin números
Aranzasti en más de una oportunidad durante la nota radial evitó dar números concretos respecto a deuda recuperada o niveles actuales de recaudación.
En cuanto a los niveles de ingreso y egreso se limitó a responder más de una vez que “se está dando lo previsto”, sin más detalles.
Para este 2010, el Municipio presupuestó como recaudación genuina, es decir aquella que se nutre de las tasas  locales y la coparticipación provincial, unos 260 millones de pesos.
“El ritmo de recaudación es el previsto y la coparticipación está llegando bien, pero no tengo los números a manos”, se excusó la funcionaria.


 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175