viernes 26, marzo 2010

El sistema era rápido pero poco efectivo

Zúccaro admite la mala calidad del pavimento con el que se asfaltan los barrios de Pilar

Se trata de la modalidad de “asfalto en frío”. El intendente reconoció que tienen poca durabilidad y aseguró que ese material no se va a usar más en el distrito. Pidió a funcionarios de Obras Públicas que elaboren un listado con las calles pavimentadas en mal estado e instó a que las reparen. Problemas por priorizar la cantidad y no la calidad.

Los baches, cráteres y roturas en los asfaltos recientemente colocados por la municipalidad ya se hacen inocultables, intapables.

El momento de la sinceridad llegó. Claro, porque a los ojos de los vecinos, los baches, cráteres y roturas en los asfaltos recientemente colocados por la municipalidad ya se hacen inocultables, intapables.
Es que en los últimos cinco años, el intendente Humberto Zúccaro se puso como prioridad llegar con los asfaltos “a los confines del distrito”. Pero lo hizo sin pensar en la durabilidad de los materiales que eligió para que los vecinos dejaran de embarrarse.
Durante esos años, el municipio tomó la decisión de asfaltar las calles con una modalidad denominada “asfalto en frío”, un material que permite realizar los trabajos en forma rápida, que se aplica una vez que la mezcla se ha enfriado y cuya cualidad permitía eliminar los tiempos muertos provocados por los viajes que se debían hacer para recoger la mezcla caliente. Pero en Pilar no se tuvo en cuenta un detalle importante: el tránsito pesado, que en pocos meses logró destruir el pavimento a tal punto que las cuadrillas municipales debieron realizar trabajos varias veces en lugares que ya estaban asfaltados.
Ante ese panorama, ahora el intendente Zúccaro reconoció que la modalidad de asfalto en frío no dio los resultados esperados.
“Hay que reconocer que los asfaltos en frío no tuvieron la durabilidad que uno pensaba por eso he decidido no comprarlos más”, admitió el jefe comunal.
También le pidió al Subsecretario de Obras Públicas (Mariano Grimaldi) que haga un relevamiento de las calles del distrito que fueros asfaltadas con ese sistema y que no estén en buenas condiciones.
“Ahora tenemos que reparar los asfaltos que no están en buenas condiciones”, prometió Zúccaro.

—¿El sistema en frío no lo van a usar más?—, consultó www.pilardetodos.com.ar  

—No me da un resultado duradero, y esto es un aprendizaje que tenemos que ir haciendo e ir solucionando los problemas—, dijo un desilusionado Zúccaro que ahora deberá cambiar de estrategia para llegar con pavimento a Pilar sin que se le rompan los caminos que ya asfaltó.


 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175