viernes 19, marzo 2010

El 2008 fue la última vez que Z presidió el acto

Dudas por la participación de Zúccaro en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo

Es porque aún no está confirmado que se haga el 1ro. de Abril, ya que cae Jueves Santo. Y si se retrasa, el Jefe Comunal ya estaría en uso de licencia que correría desde el 2 hasta el 12 de abril. No se descarta que haya una extraordinaria antes de esa fecha.

La última vez que Zúccaro presidió un inicio de sesiones fue en el 2008.

Por segundo año consecutivo, el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante no contaría con la presencia del intendente Humberto Zúccaro.
Al menos, si es que la sesión especial no se realiza el 1ro. de Abril, fecha establecida por la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM) para que comience el período legislativo. Justamente 1ro. cae Jueves Santo, y habría algunos ediles que no estarían en Pilar en esa fecha, además de ser feriado desde el mediodía para la administración pública.
“Si no tenemos ningún problema con la mayoría de los concejales se haría el 1ro. de Abril, en donde tiene que estar también el intendente (Humberto Zúccaro), aunque probablemente estaría de licencia pero no desde el 1ro.”, señaló Marcelo Castillo en diálogo con Pilar de Todos.
Zúccaro, según pudo saber Pilar de Todos, se tomaría licencia desde el 2 de abril hasta el 12 inclusive, lo que lo alejará de los despachos comunales y le impedirá darle la bienvenida a un Concejo que con nueva conformación y con la presencia de algunos opositores duros se insinúa más belicoso que años anteriores. Al menos, claro, que el inicio sea como indica la Ley, el 1ro.
Pero además, el Concejo podría convocar a una sesión extraordinaria antes de abril, pero no tanto para tratar la presunta acumulación de expedientes que denuncia la oposición (aseguran que hay 200), sino por otras dos razones. Una es la de achicar el número de comisiones —“hay demasiadas”, consideró Castillo—, y otra, no menos importante, la de autorizar al intendente a hacer uso de licencia desde el 2 de abril.

Más duro
Este Concejo Deliberante se insinúa más duro que el anterior. Luego del recambio del 10 de diciembre del año pasado, la oposición parece no sólo haber ganado en número (son 7 contra 13, lo que todavía les impide tener mayoría), sino también en presencia y capacidad de debate.
Al rol de casi única opositora que había asumido la edil de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli, se le sumarán ahora las figuras, desde el felipismo, de Gustavo Trindade y Sixto De Santo; y del PJ disidente de Noemí Barrio y Silvana Aguilar.
Trindade, quién ya anunció varias veces sus intenciones de pelearle a Zúccaro el sillón de Lorenzo López, viene llevando a cabo desde las elecciones pasadas un trabajo territorial que incomoda y llena de malestar al oficialismo y sus soldados.
La pelea, ahora, Trindade promete llevarla al espacio del deliberativo, en donde ya adelantó que estará dispuesto a denunciar ante la justicia las irregularidades que detecte.
El año pasado Zúccaro tampoco había estado presente en el inicio de período de sesiones del HCD, justamente porque también coincidió con una licencia.
La última vez que Zúccaro participó de un inicio de período de sesiones fue en el 2008, en plena crisis con la oposición por cruces por la construcción de un complejo de oficinas que la minoría consideraba antirreglamentario.
Ahora, si las gestiones llegan a buen puerto, Z volvería a participar el 1ro de Abril. Sino, por segundo año consecutivo, será el interino Marcelo Castillo el que dio el puntapié inicial al arranque del trabajo del Legislativo.



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175