miércoles 17, marzo 2010

Pedía desde Pilar aumentar el servicio

Cerca de 5 mil chicos se quedarán sin comer en las escuelas de Pilar

Es porque desde el Ministerio de Desarrollo provincial se decidió reducir el cupo en los comedores de los colegios. En la actualidad acuden a ese servicio unos 18.500 alumnos pertenecientes a los barrios más postergados del distrito. Desde el Consejo Escolar se mostraron “preocupados” por esa medida. Hoy se reunirán con autoridades para evitar que se concrete. “Con los chicos no se jode”, resumieron.

La realidad de las escuelas de Pilar sigue golpeando duro a las autoridades del Consejo Escolar y sobre todo a los alumnos que acuden a cada uno de los establecimientos.

La realidad de las escuelas de Pilar sigue golpeando duro a las autoridades del Consejo Escolar y sobre todo a los alumnos que acuden a cada uno de los establecimientos.
A poco más de dos semanas del inicio del ciclo lectivo, al que se llegó con falta de mobiliario, falta de instituciones educativas nuevas y con una explosión demográfica sin precedentes, ahora se sumó una nueva problemática: la reducción de los cupos para el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Es que desde el Ministerio de Desarrollo provincial, ente que tiene a su cargo el SAE, se les informó a las autoridades del Consejo Escolar que debían reducir el cupo de los alumnos que asisten a los establecimientos para poder comer un 35%.
En la actualidad, los chicos que asisten al SAE en Pilar ascienden a 18.500 entre los que desayunan, almuerzan y meriendan. De cumplirse la medida del gobierno de Daniel Scioli, unos 5 mil se quedarán sin alimento. Es que la reducción sólo garantizará el alimento para los chicos que asisten al jardín de infantes y se extenderá hasta los que cursan cuarto grado.
En diálogo con www.pilardetodos.com.ar Darío Pascual, tesorero del Consejo local, se mostró ofuscado y molesto por la reducción que deberán hacer.
“Nosotros queremos mantener a los 18.500 chicos que hoy comen en las escuelas porque sabemos que vienen de barrios con una realidad social muy difícil y la escuela es la única oportunidad que tienen de alimentarse. Estamos preocupados”, señaló con dolor Pascual.
Ante ese panorama, las autoridades del Consejo Escolar mantendrán reuniones en el Ministerio de Desarrollo provincial para frenar la medida. “Vamos con una postura dura y con la idea de no bajar los cupos. En la ciudad de La Plata tienen que dejar de pensar que en Pilar solo hay countries”, disparó Pascual.
El funcionario aseguró que la situación los obligará a decidir cuáles son los alumnos que recibirán alimento y cuáles no. “No podemos pararnos frente a los chicos y decirles: vos comes, y vos no. Además, en Del Viso y Villa Rosa tuvimos que suspender el comedor que íbamos a abrir en dos escuelas de esas localidades. Ya tuve que llamar a las directoras para decirles que no vamos a poder armarlo y ya habíamos comprado las mesas y las sillas”, relató Pascual.

En Pilar, también hay hambre
Darío Pascual también enfatizó que el distrito de Pilar está catalogado por las autoridades de la provincia de Buenos Aires como un municipio en el que abunda la opulencia. Enojado por esa actitud, el tesorero del Consejo Escolar señaló que en la ciudad de La Plata “tienen que entender que en Pilar también hay pobreza”.
“Se quedan con que Pilar es lindo, hay countries que dan trabajo y prestigio. Pero también somos humildes y hay pobreza. En La Plata nos miran de costado y dicen que somos de los countries y no ven las problemáticas”, se enojó Pascual.
Asimismo, insistió con su postura de no bajar los cupos del SAE. “Tendremos una postura dura. No vamos a bajar los cupos, a lo sumo 1500 y con los fondos que recibiremos haremos malabares para que todos sigan comiendo, a las escuelas no las van a tocar porque con los pibes no se jode”, cerró Pascual.



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175