miércoles 17, marzo 2010

Hay 7 oficinas en la Municipalidad que ya tienen el sello

El Concejo gastará 5 mil pesos para conseguir normas de calidad

Buscará obtener el sello ISO 9000, que certifica que los procesos administrativos apuntan a la economía de recursos, la eficacia en la administración y el ahorro de tiempo. Pero los mecanismos de trabajo serán propuestos por el Legislativo, que no diferirán demasiado de los actuales. Opositores creen que es malgastar el dinero.

El Presidente del Concejo Deliberante defiende el proyecto, opositores no.

El Concejo Deliberante de Pilar gastará 5 mil pesos para obtener el sello de normas de calidad ISO 9000, un certificado que indica que la dependencia cumple con una serie de normativas que tienden a optimizar la administración.
Sin embargo, la idea generó el rechazo de casi toda la oposición, cuya lupa no se posa tanto en el dinero invertido o gastado, depende desde donde se lo mire, sino en que los procesos que serán certificados serán propuestos por el mismo Concejo. Es decir, que el IRAM —instituto que lleva adelante el plan— no ofrecerá mecanismos de ahorro de recursos u optimización administrativa, sino que sólo se remitiría a “documentar” el método de trabajo del HCD. “Si nos explican cómo hacer para mejorar los recursos, o administrar los expedientes y hacer todo más rápido y eficaz, no veo mal que se inviertan 5 mil pesos. Pero por lo que nos explicaron no hay nada de eso, sino que miran como trabajamos en lo administrativo, y confeccionan una especia de manual o cuadernillo con los procesos que hay que seguir luego, pero los decide el Concejo; no me parece que sirva para algo”, se quejó la concejal de la Coalición Cívica  Marcela Campagnoli.
El Presidente del Concejo, el oficialista Marcelo Castillo, defendió el proyecto, e incluso adelantó que se está trabajando para incluir al plan dentro de un programa provincial denominado “Municalidad”, que podría absorber los gastos.
“ISO 9000 se dedica a instalar un sistema de calidad, basado en normas que nosotros mismos elaboramos, pero que una vez documentadas se cumplen, para evitar los procesos de no calidad. Esto no tiene que ver con el producto, que en el caso del Concejo son las ordenanzas, sino con el proceso y la organización”, argumentó Castillo.
Campagnoli, al igual que Noemí Barrio y Sixto De Santo (estos dos últimos de Unión Pro), cree que mejor que gastar ese dinero sería “poner papel higiénico en los baños para cuando viene la gente”.



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175