miércoles 17, marzo 2010

Problemas en Altos de los Cachorros

Fuerte reclamo vecinal en las puertas del Municipio

Vecinos de un barrio de Del Viso denuncian que hay basurales clandestinos y que las calles se tornan intransitables los días de lluvia. Amenazan con cortar la Panamericana. Quisieron ser recibidos por el intendente, pero les prometieron que en una semana se concretará el encuentro.

Inundaciones, una constante cada vez que llueve.
Audio: Vvecinos de Altos de los Cachorros piden mejoras.
 

 

Unos treinta vecinos del barrio Altos de los Cachorros se reunieron ayer por la mañana en las puertas de la Municipalidad con el objeto de hacerles legar su reclamo al intendente Humberto Zúccaro.
Los frentistas denuncian la presencia de basurales clandestinos, en los que incluso llegaron a arrojarse residuos patogénicos, mal estado de las calles y ausencia de luminarias.
Encabezados por Ángeles Forestieri, los vecinos se juntaron primero en la Plaza 12 de Octubre, cargados con gruesas carpetas en donde figuran casi dos años de pedidos, que hasta ahora no obtuvieron respuesta.
En concreto, visiblemente molestos, denuncian que los días de lluvia es imposible transitar por el lugar, y que los patrulleros y ambulancias no pueden ingresar.
“Queremos que se nos arreglen las calles, se hagan zanjas, se drague el arroyo (Garín) y se pongan luces; es muy sencillo lo que pedimos, es básico, no que nos construyan una autopista”, señaló Forestieri en diálogo con Pilar de Todos, ayer en medio de la movilización.
La zona en la que los vecinos reclaman arreglos está circunscripta entre las calles Ravignani, Argerich, Agote, Concordia y Moyano. Un área que, señalaron, no es muy amplia y no necesita de meses de trabajo, sino de un poco de dedicación.
Pero el enojo de los frentistas se vio elevado por la falta de respuesta de la Comuna, y tras un largo rosario de pedidos que se remonta a mayo de 2007.
Ayer, tras intentar infructuosamente ser recibidos por el intendente Humberto Zúccaro, dialogaron con el Subsecretario de Acción Política, Luis Odato, quien se comprometió a volver a comunicarse con los vecinos entre hoy y mañana para coordinar una reunión para la semana que viene, ya sí con el jefe comunal.
“Estamos pagando impuestos residenciales, pero para vivir encerrados en nuestras casas cuando llueve, todos inundados y tapados de basura. Si la semana que viene no obtenemos respuesta vamos a cortar la Panamericana”, amenazó  Foriestieri.



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175