martes 16, marzo 2010

La administraba un ex concejal, que luego de varias irregularidades fue despedido

Suspenden a la polémica línea de colectivos 521; vecinos marcharon para pedir que vuelva

La empresa de Del Viso gestionaba para volver a funcionar, de la mano de la adquisición de nuevas unidades. El Concejo Deliberante había recomendado la paralización porque había infracciones por maniobras peligrosas, fallas técnicas y dudas con los seguros. Se llamará a licitación.

Vecinos de los barrios por donde circula la compañía cortaron parcialmente la ruta 8, a la altura de la curva San Sebastián.

Los problemas para la línea 521 no cesan. Por el contrario. El jueves por la noche el Municipio decidió suspender de manera transitoria a la compañía que recorre los barrios Los Tilos y Pinazo, en Del Viso, tras detectarse una serie de irregularidades que obligaron a hacerla cesar.
Las unidades que circulaban estaban en un estado “deplorable”, tal como las calificó el Director de Transporte de la comuna, Carlos Chanteiro, funcionario que tomó la determinación de paralizar el trabajo de la empresa, luego de una recomendación del Concejo Deliberante.
Consultado por Pilar de Todos, Chanteiro explicó que la medida se tomó porque “la empresa no respondió a una serie de requerimientos que se le solicitaron y porque los coches están en un estado deplorable”.
Justamente, el estado de las unidades, más la inexperiencia de los choferes para manejarlas, también provocó la presentación de un pedido de informes por parte del concejal oficialista Walter Roldán con el que se buscaba echar un manto de claridad a la cuestionada empresa.
Por su parte la presidente del bloque oficialista, Liliana Alfaya, indicó que en la información que les giró el Ejecutivo aparecen partes por maniobras peligrosas, datos del seguro por flota pero no por unidades, y otras cuestiones técnicas.
El viernes pasado, vecinos de los barrios por donde circula la compañía cortaron parcialmente la ruta 8, a la altura de la curva San Sebastián, para reclamar que el servicio vuelva “cuanto antes”. “Es la única manera que tenemos para entrar a nuestros barrios, no podemos costear los remises y si los asfaltos se rompen, no es porque lo hagan los colectivos, sino porque la calidad es pésima”, señaló una mujer que participó en la movilización.
El Presidente de la empresa Expreso Pilar (521), Jorge Hofmeister estuvo presente en el lugar, pero para intentar impedir el corte de la ruta. “Si hacen un piquete me perjudican, esta tarde estamos presentando toda la documentación para volver a circular”, señaló Hofmeister en diálogo con la prensa.
El titular de la 521, explicó que para levantar la suspensión se tuvieron que adquirir 5 unidades nuevas (todas modelos 1994 en adelante), que se usarán para prestar un servicio que beneficia a unas 1500 personas por día.
Sin embargo, hasta el cierre de esta nota la compañía no había vuelto a circular.

Irregularidades
Desde su puesta en funcionamiento, la 521 estuvo en el ojo de la tormenta. Primero, la empresa fue aprobada por el ex concejal, Ramón “El Bibi” Fernández, quien una vez fuera del deliberativo pasó a formar parte del staff de la firma colectivos. Fernández había reconocido que los choferes eran inexpertos y que por eso era común ver a las unidades rotas en las calles. Pero fue despedido. “Parece que molestaba”, señaló Hofmeister. “Tenía mucha voluntad, pero se tuvo que ir”, se lamentó.
Pero además de la presencia de Fernández, incluso criticada por el intendente Humberto Zúccaro, el estado de las unidades, varias deterioradas, empezó a llamar la atención de vecinos que reclamaron controles. Sobre todo, luego de que se registraran maniobras peligrosas y un hecho que por casualidad no terminó en una desgracia. Fue cuando un empleado que tiene una discapacidad mental se subió a uno de los colectivos tras un descuido de sus compañeros, escapó y terminó chocando contra 4 autos, en ruta 26 y Sara Maqueda.
Finalmente, y tras el creciente malestar, el intendente Humberto Zúccaro pidió a sus concejales que “tomen cartas en el asunto” y en un plazo no menor a 90 días hagan un llamado a licitación para ponerle fin al permiso precario con el que está circulando la 521.
Hofmeister admitió que hubo “varias irregularidades” en la prestación del servicio, pero indicó que la voluntad tanto de ellos como del Intendente “es que el colectivo pase por barrios carenciados”. El empresario, además, adelantó que participará de la licitación a la que debería convocar el Concejo Deliberante. “Nos gusta la competencia”, finalizó.



 




 
 
 
 
 
 



 
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