viernes 12, marzo 2010

Duras declaraciones

Zúccaro fustigó a Scioli por la falta de policías: “Me voy a poner del lado de los vecinos y no de los que no cumplen”

El intendente se mostró molesto por la promesa incumplida del Gobernador de la provincia. Debían llegar 30 agentes en diciembre, tras un pedido de los foros. El lunes se reúne con el Ministro de Gobierno porque Stornelli no responde sus llamados. “Se ve que tiene mucha actividad” ironizó el mandatario. Los Foros preparan escraches.

El intendente Humberto Zúccaro se sumó al malestar que reina por la falta de respuesta al pedido de más policías para el distrito de Pilar.
Audio: intendente Humberto Zúccaro.  
 

 

El intendente Humberto Zúccaro se sumó al malestar que reina por la falta de respuesta al pedido de más policías para el distrito de Pilar que los Foros de Seguridad exigieron al Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, en el mes de noviembre del año pasado.
Es que desde la Gobernación pidieron una semana más de plazo para el envío de unos 30 efectivos que deberán repartirse en todas las dependencias con las que cuenta Pilar, pero los Foros ya adelantaron que de no cumplir con ese plazo, saldrán a las calles a realizar escraches para mostrar su descontento (Ver http://www.pilardetodos.com.ar/20100313/forosnota.html).
Consultado por la situación, el jefe comunal tuvo duras críticas para el primer mandatario provincial a quien acusó de “no cumplir con su promesa”.
 
—Si se realiza alguna marcha en repudio por el incumplimiento de Scioli, ¿Usted acompañará?—, preguntó www.pilardetodos.com.ar
—Siempre me voy a poner del lado de los vecinos y no de los que realmente  no cumplen—, disparó Zúccaro ayer por la mañana.

Asimismo informó que el próximo lunes viajará a la ciudad de La Plata para mantener una reunión con el Ministro de Gobierno Eduardo Camaño para avanzar con el pedido.
El intendente buscará avanzar con el reclamo al tiempo que se mostró molesto por la falta de respuesta por parte del Ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.
“El lunes voy a pedir una reunión con el Ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, para poder interactuar con Stornelli porque no tuve respuesta de los llamados que le hice. Se ve que tiene mucha actividad”, ironizó Zúccaro.
Luego del asesinato de la maestra de Derqui Sandra Almirón, en noviembre del año pasado, Provincia se había comprometido a desembarcar en Pilar con 32 efectivos de refuerzo, en unos 20 días de plazo. Pero apenas llegaron 10 para cubrir el flamante destacamento de Santa Ana, que custodia la zona conocida como la triple frontera, en donde se juntan los límites de Pilar, José C. Paz y Moreno.

Personal retirado, sin armas
Mientras se espera la llegada de los policías, la comuna ya está instrumentando la incorporación al patrullaje del personal retirado de la fuerza policial, los cuales colaborarán con la tarea que realizan desde la policía Distrital.
En ese sentido, el intendente Zúccaro aclaró que ese personal “va a interactuar con la policía en los casos que sea necesario y no van a estar armados porque no tienen permiso para tener armas”.
Los agentes de apoyo transitarán en patrullas que el Municipio está blindando, y acudirán a las situaciones de posible riesgo que se detecten a través del sistema de cámaras de seguridad que el municipio está instalando en distintos puntos del distrito. “Pero no van a llevar armas, si ni siquiera las de Macri”, bromeó el intendente.

Nota relacionada: http://www.pilardetodos.com.ar/20100313/forosnota.html


 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175