jueves 11, marzo 2010

“Pilares de Esperanza”

Sigue aumentando la cantidad de atenciones del centro de rehabilitación, de 2500 saltó a 3500 por mes

Es un 15% más de las prestaciones que se registraban el año pasado. Las autoridades buscan reducir el tiempo de espera en los turnos que se brindan. También pretenden que el lugar, modelo en la provincia, se autofinancie y apuran los trámites para facturarle a las obras sociales. Araceli González será la madrina del centro y Los Nocheros actuarán a beneficio.

El centro de rehabilitación Pilares de Esperanza sigue registrando un alza en la demanda de atención por parte de personas que padecen alguna discapacidad y necesitan de tratamiento.

El centro de rehabilitación Pilares de Esperanza sigue registrando un alza en la demanda de atención por parte de personas que padecen alguna discapacidad y necesitan de tratamiento.
Es que, según las estadísticas que manejan las autoridades del lugar, en la actualidad se registran 3600 atenciones por mes, un número que representa un 15 % más de lo que se registraba el año pasado, cuando las prestaciones llegaban a 2500 por mes.
Por esa razón, los médicos del centro que está ubicado en las inmediaciones del Km 50 están elaborando diferentes estrategias para poder absorber la demanda que reciben. En ese sentido, el titular de Pilares de Esperanza, Fabián Nápoli, expresó que en los últimos días han sumado nuevos profesionales con el objetivo de reducir al máximo el tiempo de espera que los pacientes tienen hasta el momento que les otorga un turno.
“Hemos armado grupos de trabajo que agilizan la entrada de pacientes y se ampliaron los horarios de atención para poder dar respuesta más rápida a los pacientes”, señaló Nápoli ayer en el marco de una recorrida por el lugar.
Asimismo, las autoridades también apuntan a que el lugar, que es modelo en la provincia de Buenos Aires por la alta tecnología con la que cuenta, logre la autofinanciación. Para ello, Nápoli explicó que se están realizando los trámites en el Servicio Nacional de Rehabilitación para obtener una habilitación que les permita facturar las atenciones a las Obras Sociales que los pacientes posean.
De todas maneras, destacó que las personas que no posean ese beneficio pueden atenderse igual.
En el camino hacia la autofinanciación, también se están evaluando una serie de actividades benéficas para lograr juntar fondos. En ese sentido, María del Carmen Rodríguez, titular del área de Educación y una de las impulsoras del proyecto, anunció que los actores Araceli González y Fabián Mazzei serán los padrinos de Pilares de Esperanza.
Asimismo ya se está organizando un evento musical a beneficio que contará con la actuación del grupo Los Nocheros.
“Tener fondos propios nos va a permitir invertirlos en la adquisición de nueva tecnología”, cerró Nápoli.

Credencial para los pacientes urgentes
Con el objetivo de ser rápidos en la atención de los pacientes, desde el centro de rehabilitación están trabajando en un proyecto que propone la implementación de una credencial que identifique a aquellos pacientes que necesitan ser atendidos de manera urgente.
El carnet tendrá la sigla PMI, paciente muy importante, y logrará darles prioridad en la atención y en la obtención de turnos.
Fabián Nápoli expresó que esa idea “está muy avanzada y será una credencial que será expedida por el Centro de Rehabilitación”.


 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175