viernes 12, marzo 2010

Un caso aberrante

Hombre acusado de pedofilia cae en la puerta de un colegio de Pilar

El imputado se desempeñaba en el Instituto St. John’s School y habría abusado de un menor de edad. La policía lo investigaba desde septiembre del año pasado. Seducía a sus víctimas a través de Internet. Ayer allanaron la oficina de la escuela y su domicilio particular y “se encontraron pruebas contundentes”, según detalló la policía. Fue trasladado a la DDI de Zarate Campana.

Los investigadores del caso aclararon que el acusado estaba siendo investigado desde el mes de septiembre del año pasado por una denuncia que hizo un menor de edad.

La comunidad de Pilar se vio consternada ayer por la tarde cuando la policía apresó a un presunto pedófilo que habría abusado de un menor de edad.
El hombre, de 51 años fue identificado como Jorge Fernando Eugenio Méndez quien trabajaba en las instalaciones del tradicional colegio St. Johns School ubicado en el Km 48.800 de la ruta Panamericana.
Hasta ese lugar llegó la policía ayer por la mañana para allanar la oficina que el acusado tiene en el colegio, situación que generó confusión ya que en un primer momento se pensó que el hombre había abusado a un alumno de ese establecimiento educativo.
Más tarde, los investigadores del caso aclararon que el acusado estaba siendo investigado desde el mes de septiembre del año pasado por una denuncia que hizo un menor de edad, que no pertenece a la escuela en cuestión.
En ese sentido, la Policía a cargo de la investigación explicó a los medios de prensa que “se procedió a la detención de Méndez,  imputado por el delito de corrupción de menores”.
“La detención se ejecutó en el colegio porque allí se encuentra en su horario laboral. Además se están buscando en el establecimiento elementos de prueba relacionadas con la investigación como computadoras, elementos de telefonía y lo mismo se hizo en el domicilio particular de la persona acusada ubicada en el barrio privado San Carlos”, señalaron fuentes policiales.
Según detalló la policía, el menor abusado es adolescente, masculino y no es alumno de la escuela. La forma de operar del abusador era a través de la utilización de Internet, bajo el seudónimo “marco” a través del cual se contactaba con su víctima.
La policía pudo saber que el contacto con el menor abusado fue creciendo y luego de mantener conversaciones a través del chat, pasaron a un contacto telefónico y luego se encontraron personalmente, momento en el que habría ocurrido el abuso.
El acusado fue apresad ayer en la puerta de la escuela y trasladado a la DDI de Zarate Campana.

La escuela se despega
El un comunicado difundido ayer a la tarde, la Fundación de Colegios San Juan, a la que pertenece St. John’s School de Pilar, aclaró que “contrariamente a lo que ha trascendido, la persona involucrada no es parte del Consejo Directivo de la Fundación, no forma parte del Cuerpo Directivo, no es parte del Personal Docente ni ha tenido alumnos a su cargo".
El establecimiento educativo especificó además que “el hecho que se le imputa no está relacionado con persona alguna vinculada directa o indirectamente a la institución y sus sedes” y anticipó que “se ha decidido separar a esta persona de sus actividades hasta tanto la justicia se expida en el caso”.
A su vez, “la Institución se encuentra a plena disposición de la Justicia”, indicó el comunicado.



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175