miércoles 10, marzo 2010

Ex concejal y actual responsable había admitido que los choferes eran “inexpertos”

Del Viso: Vecinos reclaman controles sobre la línea 521

También se quejaron por el mal estado de las unidades. Se reunieron con autoridades municipales y concejales del oficialismo. El Municipio se comprometió a aumentar las inspecciones. En una semana habrá otro encuentro.

Micros de la 521 en la zanja, una constante.

Los vecinos de Del Viso pusieron el grito en el cielo. El traqueteo de una nueva línea de colectivos por las calles de la localidad les llamó la atención. Unidades desvencijadas, sin luces, con patentes ilegibles en algunos casos y micros que muchas veces iban a parar inexplicablemente (o sí) a la zanja. “Es que los choferes son nuevos e inexpertos”, justificaron desde la empresa. Casualmente integrada por un ex concejal que aportó, el año pasado, un voto clave para que la compañía pueda circular sin licitación, una modalidad que es moneda corriente en Pilar.
“Esos colectivos así no pueden andar, salta a la vista que ni verificación técnica deben tener”, señalaban los frentistas. Y para colmo de males, la empresa decidió instalar su centro neurálgico en la calle. O en la vereda, mejor dicho. En Gonnet, entre Ruta 26 y French, las 5 ó 6 unidades, todas pintadas de verde y rojo a excepción de una blanca, “duermen” en una vieja y abandonada estación de servicio. Ahí mismo las reparan (algo que sucede bastante seguido), y se acomodan los choferes y jefes de línea, algunos sentados en cómodas reposeras, a la intemperie. Todo muy rústico. Uno de ellos es el ex concejal, el de la mano clave, Ramón “el Bibi” Fernández.
Los vecinos señalaron que la línea de colectivos que quedó en el ojo de la tormenta luego de una nota de Pilar de Todos “no puede circular así, sin luces, con micros rotos y sin patentes”. Además, advirtieron sobre el deterioro de los endebles asfaltos que construyó el Municipio.
Los vecinos se reunieron ayer martes por la tarde con el delegado de Del Viso, Dario Tordi, el responsable de la Subsecretaría de Seguridad Comunitaria, Juan Carlos Losada, el Director de Transporte, Juan Carlos Chanteiro, y los concejales oficialistas Liliana Monje, Liliana Alfaya y Walter Roldán. Este último, como adelantara www.pilardetodos.com.ar, presentó el viernes pasado un pedido de informes para que el Ejecutivo entregue datos respecto a la situación de la empresa (ver http://www.pilardetodos.com.ar/20100313/linea521nota.html). Roldán había recorrido ese mismo día Del Viso y recogido las quejas de los vecinos sobre una línea que, opinó, “pone en riesgo a la gente”.
Ayer, por su parte, Losada se comprometió a comenzar de inmediato con los controles a la empresa, mientras que Chanteiro afirmó que la compañía cuenta con seguros para circular, comentario que fue recibido con desconfianza por los vecinos.
Además, los frentistas no sólo hicieron hincapié en la 521, sino que solicitaron que se controle los lugares de estacionamiento de la 520, que también usa como aparcamiento a una zona de Gonnet, además de otras solicitudes como arreglo de calles, iluminación y eliminación de los pastizales.
Las autoridades comunales se comprometieron a avanzar en las posibles soluciones e incrementar las inspecciones sobre la empresa. Con la promesa de realizar un nuevo encuentro la semana que viene.



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175