miércoles 10, marzo 2010

El concejal felipista quiere ser intendente

Trindade sube la apuesta y contraataca: “A Zúccaro le gano con o sin internas”

Dirigentes del PJ lo habían instado a que “pelee dentro del partido, si es que es tan peronista como dice”. El intendente, además, le pidió que deje de criticar “sólo para salir en los medios”. “Voy a caminar el doble”, desafió el concejal.

En las últimas semanas los cruces entre el intendente Humberto Zúccaro y un ex funcionario de su gestión, el ahora concejal opositor por el felipismo Gustavo Trindade, ganan en temperatura.

Aunque el escenario político del 2011 aparece aún lejano, demasiado lejano, no por eso los referentes del PJ dejan de mostrar los dientes cuando alguien pretende ocupar espacios que, entienden, no les corresponde. Y desde otro lado, en donde se paran aquellos que pelean por llegar a los mismos lugares que otros buscan blindar, hacen lo mismo, claro.
En las últimas semanas los cruces entre el intendente Humberto Zúccaro y un ex funcionario de su gestión, el ahora concejal opositor por el felipismo Gustavo Trindade, ganan en temperatura.
Zúccaro, tanto en un apacible discurso con motivo de los Festejos del Tratado del Pilar, o con una extraña mezcla de ironía y molestia ante la pregunta de los medios en una improvisada rueda de prensa o directamente con esa verborragia interminable y feroz que sólo muestra ante la militancia y en campaña, cada vez que puede apunta contra quien hoy parece su principal competidor: Trindade, quién más.
Que deje de caminar por los barrios sólo para la foto en los medios, que la corte con eso de criticar sólo para criticar, sin ofrecer propuestas, que si se cree peronista se sume o pelee internas, que le ponga punto final al FaceBook, que…, que… y que. La lista podría seguir.
Pero a Trindade, elevado sin querer y de tanto nombrarlo (¿sin querer? A veces conviene tener al enemigo reconocido y a la vista) por el propio Zúccaro a la categoría de “opositor-con-chances-de-ser-candidato-en-el-2011” se le infla el pecho y retruca: “Voy a caminar más”.
“Voy a usar más FaceBook y recorrer el doble de barrios; si les molesta por algo es”, se plantó Trindade en diálogo con www.pilardetodos.com.ar.

Lo desafiaron a jugar internas...—, recordó Pilar de Todos a Trindade, un hombre que integró la lista del ahora casi desaparecido (o metido en el freezer) Unión Pro.

—Lo de las internas está muy verde; todavía no se sabe por dónde vamos a ir, pero sí que vamos por Zúccaro. Con internas o sin ellas le gano igual—, contragolpeó Trindade.

Otro round de una pelea que no tiene número de asaltos pautados, pero que podría terminar con nocaut para alguno de los contrincantes o, si de terminología boxística se trata, en un empate por puntos que los vea, por qué no, a los dos del mismo lado. No es un ring de verdad en el que se mueven, es la arena política.

Notas relacionadas:
http://www.pilardetodos.com.ar/20100313/zuccaroderquinota.html



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175