jueves 11, marzo 2010

Otro revés para la polémica empresa de Del Viso integrada por un ex concejal

Colectivo de la 521 tripulado por un discapacitado mental atropelló a 4 autos

En la empresa aseguran que el improvisado chofer, que trabaja en limpieza, se subió a un micro y terminó accidentado contra varios vehículos que estaban estacionados. Una mujer resultó con heridas leves. En la compañía aseveran que cuentan con seguro, pero no recuerdan el nombre. Siguen las dudas por la legalidad del servicio.

La 521 y otro dolor de cabeza que por milagro no fue tragedia.
Audio: Claudio Grosso, Director de la línea 521.  
 

 

Una catarata de inconvenientes parece haberse ensañado con la polémica línea de colectivos 521, de Del Viso, que ayer protagonizó un hecho insólito que no terminó en tragedia casi de milagro.
Cerca de las 10,30 de la mañana uno de los trabajadores de la firma que sufriría cierto tipo de discapacidad mental, según señalaron desde la empresa, se subió a uno de los micros, lo puso en marcha y salió. Unos 200 metros más adelante terminó atropellando a 4 autos, y, según fuentes policiales consultadas por www.pilardetodos.com.ar, produciéndole heridas leves a una mujer.
La empresa, cuyo jefe de línea es el ex concejal Ramón “Bibi” Fernández, ha cosechado en poco más de un mes de vida un sinfín de inconvenientes que van desde unidades que se rompen en medio de los recorridos, otros micros que caen inexplicablemente a las zanjas (los transportistas dicen que era porque los primeros choferes eran inexpertos), dudas del Concejo Deliberante respecto a que legalidad del servicio, y hasta una movilización en contra que se realizó el martes por la noche, en donde vecinos pidieron más controles y que las unidades, varias desvencijadas, sin luces, paragolpes y con visible deterioro, dejen de circular.
 Pero sin dudas que el de ayer fue el episodio que pone contra las cueras a una compañía que realiza, eso es cierto, un servicio clave y esencial: cubre un trayecto que va desde Del Viso centro a Pinazo, Los Tilos y Los Lagartos.
En diálogo con Pilar de Todos, el Director suplente de la empresa, Claudio Grosso, admitió que la compañía era responsable del accidente, aunque se quejó porque los autos estaban, según él, mal estacionados.
“Yo me fui a cargar combustible con otra unidad y dejé en la planta (en realidad una estación de servicio abandonada que se erige sobre la calle Gonnet) a un muchacho que hace tareas de limpieza y tiene problemas mentales; le damos trabajo porque tiene familia. Pero me llama el mecánico que tenía que hacerle unos arreglos y me dice que la unidad no estaba y la encuentro acá”, describió Grosso señalando el lugar en donde se produjo el choque múltiple, en Sara Maqueda y Ruta 26.
Grosso insistió en que la persona que tripulaba la unidad era un “insano mental”, y rechazó ciertas versiones que circularon ayer al medio día que indicaban que en realidad se trataba de un chofer sin registro y alcoholizado, que se movía en esa unidad que es usada como muleto y para socorrer a otras que se dañan, bastante seguido, en los recorridos.
“Se subió solo y condujo la unidad hasta acá, pero es un insano, no un chofer sin carnet y borracho como se comentó por ahí. Hay leyes que dicen que hay que incluir gente con discapacidad diferente, y eso hicimos”, justificó Grosso, quién se presentó como Director suplente de la firma, y que supo colaborar con el ex concejal “Bibi” Fernández cuando este aún cumplía mandato en el legislativo pilarense.
Grosso, de todos modos, dedicó unas palabras para quejarse por los autos chocados, que a su entender estaban mal estacionados. “Somos culpables del accidente, pero los coches estaban parados en zonas que no están autorizadas por la Ley de Tránsito, yo asumo mi culpa como empresa, y que los demás asuman la otra”, se enojó.
Cuando este medio le preguntó respecto a su la unidad involucrada contaba con seguro, Grosso aseveró que sí, aunque luego de dudar unos segundos pidió disculpas por no recordar el nombre de la compañía.
El martes por la noche unos 50 vecinos se habían reunido con autoridades municipales para quejarse por la empresa, a la que entienden no le correspondería circular por el deterioro de las unidades. En ese encuentro hubo ediles del oficialismo, que ayer, tras enterarse del accidente, analizaban convocar a los dueños de la compañía de manera “urgente” al deliberativo”.



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175