viernes 12, marzo 2010

Será a partir de marzo

Confirman aumento de 100 pesos para los empleados municipales de Pilar

Así lo anunció el titular del gremio, Luis Molina. También pasarán a planta permanente cerca de 100 empleados que fueron contratados en los años 2002 y 2003. La suba se aplicará en  el básico de los trabajadores que se elevará, en su categoría mínima a 914 pesos.

Así lo explicó el titular del gremio de Municipales en Pilar, Luis Molina, quien festejó la medida tomada por el intendente Humberto Zúccaro.

Finalmente, y tras un fuerte hermetismo, quedó confirmado el aumento en el sueldo de los empleados municipales quienes en su recibo del mes de marzo recibirán 100 pesos más que se aplicarán al básico.
Así lo explicó el titular del gremio de Municipales en Pilar, Luis Molina, quien festejó la medida tomada por el intendente Humberto Zúccaro, al tiempo que destacó que la suba alcanzará a todos los empleados y se aplicará al básico, cuyo monto en la actualidad y en su categoría más mínima se elevará a 914 pesos (antes era de 914).
Además, se pasarán a la planta permanente de empleados a cerca de 100 trabajadores que habían sido contratadas en los años 2002 y 2003.
“Nosotros siempre esperamos un poco más pero el mandato de las bases era que negociemos todo para elevar el básico sin importar el monto, el intendente tenía la idea de que sea no remunerativo pero sabemos que él no está ajeno a lo que está pasando con la inflación en el país”, señaló Molina.
Asimismo, explicó que el incremento influirá en todos los ítems, como aguinaldo, vacaciones, antigüedad y jubilaciones de los ex trabajadores municipales.
La llegada del anuncio del aumento se hizo esperar y hasta en algunas oportunidades tambaleó ya que desde el gremio habían anunciado esa posibilidad pero desconocían el monto del incremento.
 En ese sentido, hasta el propio Zúccaro le había puesto algunos reparos al señalar que la deuda que el municipio mantiene con algunas empresas privatizadas – como Lesko y Transur - no le permitían definir el monto del incremento.
“Tenemos que ver cosas que si bien estaban contempladas como la inflación, no dejan de influir. Como el aumento en la recolección de residuos, que en nuestro caso se iría de un 25% del presupuesto al 35%, lo que haría que se achique todo lo demás. Vamos a trabajar a futuro, es difícil”, había señalado el jefe comunal.
De todos modos, la suba se aplicará desde el 28 de marzo, fecha en la que los trabajadores comunales suelen cobrar el sueldo.

Nota relacionada:  http://www.pilardetodos.com.ar/20100227/municipalesnota.html


 




 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175