viernes 5, marzo 2010

Lo mataron el 24 de enero

Caso Zapata: familiares y amigos cortarán la Ruta 26 para pedir justicia

El joven recibió una bala cuando quiso ayudar a un amigo en medio de una pelea. Aseguran que los homicidas están sueltos “entrando y saliendo de sus casas como si nada”. Padres temen por la vida de los hermanos del fallecido.

Familiares y vecinos de Francisco Zapata realizarán el próximo lunes 8 de marzo a las 17 una marcha con el objeto de reclamar justicia.

Familiares y vecinos de Francisco Zapata realizarán el próximo lunes 8 de marzo a las 17 una marcha con el objeto de reclamar justicia por el asesinato del joven, perpetrado el 24 de enero, en el barrio Santa Teresa.
“Estoy pidiendo acompañamiento, porque aún no lo tengo; vamos a salir desde el barrio Santa Teresa (Lagomarsino) hasta la Ruta 26, en donde realizaremos un corte, por que todavía no tengo respuesta por parte de la intendencia”, explicó el padre de Francisco Zapata en diálogo con FM Estudio 2.
El padre de Francisco marchó hace un mes a la Municipalidad donde se comprometieron a intervenir para que los presuntos asesinos del joven sean apresados.
Sin embargo, el padre del joven asesinado aseguró que los homicidas “siguen sueltos, entrando y saliendo de sus casas como si nada”, mientras que él debe usar remises y transitar escondido por temor a que tomen represalias con otro de sus hijos.
Semanas atrás, en un allanamiento por drogas, la Policía aprehendió a dos hombres que habrían estado involucrados en la pelea que terminó con el asesinato del joven, pero no habrían sido los responsables de hacer el disparo.
El papá de Francisco, además, denunció que la Policía no actuó en el momento del crimen, y que tampoco obtuvo respuesta en el centro de salud a donde llevó a su hijo moribundo.
“La policía no actúo, ya que a una vecina le dijeron en el destacamento que no se acercaron porque solo había dos efectivos, y llevarlo a la salita fue el peor error, porque no había médicos ni enfermeros, y una hora y vente minutos después un médico me dijo que mi hijo había fallecido, pero es mentira que llegó muerto porque respiraba y yo le di los primeros auxilios”, cerró el papá de Francisco.
Según relataron los padres de Francisco, de apenas 19 años, el domingo 24 de enero, a las 6,30 de la mañana, el joven estaba acostado y escuchó que había una pelea y tiros al lado de su vivienda, y se levantó y vio que había un amigo al que estaba atacando una patota.
Cuando quiso separarlo lo mataron de un disparo en la espalda.
 “Él conocía a los asesinos, porque eran vecinos. Estamos acostumbrados a tener en las barriadas a estas bandas, que muchas veces son apañadas por la Policía. Y cuando se llamó a la patrulla esta dijo que no se podía hacer nada porque había sólo dos agentes en el destacamento”, señaló a Pilar de Todos uno de los amigos del joven, apodado “El Bebe”, que participó de una marcha en reclamo de justicia que se llevó a cabo el pasado 2 de febrero. El 8 de marzo se realizará la segunda.



 




 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175