miércoles 3, marzo 2010

Luego de una nota de Pilar de Todos

El Municipio admite que la 521 tiene unidades que no pueden circular

Dos colectivos están excedidos en la antigüedad y un tercero presenta averías en la estructura interior. Pero se desentendieron de la impericia de los choferes. “Eso le corresponde controlar a la empresa, nosotros nos fijamos que tengan carnet profesional, nada más”, señalaron desde Transporte. Piden intervención al Concejo Deliberante.

La Dirección de Transporte de Pilar admitió que unidades de la criticada línea 521 no deberían estar prestando el servicio, ya que no se ajustan a la reglamentación vigente.
Audio: Audio: Carlos Chanteiro, Director de Transporte de Pilar.  
 

 

La Dirección de Transporte de Pilar admitió que unidades de la criticada línea 521 no deberían estar prestando el servicio, ya que no se ajustan a la reglamentación vigente.
La línea hace poco más de un mes tiene en sus manos, con unas 5 unidades, un recorrido que une Del Viso, Los Tilos, Pinazo y Los Lagartos. Llamativamente, uno de los encargados de operar la empresa es un ex concejal, el ex Paufe Ramón “Bibi” Fernández.
Según explicó a Pilar de Todos el titular de Transporte, Carlos Chanteiro, 2 unidades están excedidas de los 10 años que establece la Ordenanza para poder circular, mientras que una tercera, tal como señalara este medio, presenta deficiencias en su interior, como la escalinata trasera totalmente rota (ver http://www.pilardetodos.com.ar/20100306/colectivosnota.html).
“Con respecto a los controles del área, están los partes de requerimiento solicitando los arreglos de las unidades que corresponde. Por lo que a mi corresponde informé que había un par de unidades que no daban a lo que pide la Ordenanza, que son 10 años de antigüedad como máximo y labré un parte de requerimiento pidiendo que solucionen la situación. Y hay una unidad que no pueden usar porque no está en condiciones la escalinata”, explicó Chanteiro.
En su edición digital de ayer, Pilar de Todos había publicado una serie de irregularidades en las que aparentemente incurría la empresa, entre ellas la peligrosa impericia de los choferes a la hora de conducir los vehículos, que incluso ha puesto en riesgo a la integridad física de los pasajeros.
El “Bibi” Fernández había justificado esa situación al señalar que los choferes no están acostumbrados al recorrido, y se caen en las zanjas, incluso en las rectas. Pero este medio recibió la denuncia de una mujer que aseguró haber estado a punto de ser atropellada por una de las unidades, cuando la quiso tomar en Pinazo.
Chanteiro, luego de asegurar que reglamentariamente la compañía tiene autorización del Concejo Deliberante para circular, a través de un permiso precario otorgado en diciembre del año pasado, se desligó de la situación relacionada con la incapacidad de los choferes.
“Cuando el inspector hace el control pide los carnet habilitantes para poder manejar el micro, (pero) si la empresa tomó gente que no es eficiente en el trabajo no me corresponde a mi hablarlo”, enfatizó.
Chanteiro, además, explicó que giró un expediente al Concejo en donde expone las irregularidades detectadas, ya que, señaló, “en el caso de la antigüedad de las unidades correspondería una exención” a la Ordenanza.






 
 
 
 
 
 



 
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