miércoles 3, marzo 2010

Un programa que llega a 20 mil chicos

El Consejo Escolar reclama que se aumente el cupo y monto del servicio alimentario en las escuelas

Actualmente se perciben 2 pesos por chico para un almuerzo y 1 peso para destinar a desayuno y merienda. Enfatizan que con esos montos y sobre todo luego de los incrementos de precios de carne y leche se hace complejo mantener el servicio. Hay 4 meses de atraso en los pagos a los proveedores.

El Consejo Escolar de Pilar solicitó al Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires que se aumente el monto que se percibe por concepto del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

El Consejo Escolar de Pilar solicitó al Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires que se aumente el monto que se percibe por concepto del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
A través de ese programa, en Pilar desayunan y meriendan unos 14 mil chicos con 1 peso diario para los dos servicios, mientras que se destinan 2 pesos diarios por chico para el almuerzo, del que se benefician 6 mil alumnos más (ver http://www.pilardetodos.com.ar/20100227/escuelasnota.html).
Además del magro presupuesto que ya comenzaba a hacerse sentir el año pasado, este 2010 el Consejo Escolar de Pilar tiene que hacer frente a otro ítem que agrava la situación y la hace más delicada: el aumento de los precios de la carne y la leche.
Es por eso que ayer, consejeros escolares locales se reunieron con integrantes del Ministerio, con el objeto de conseguir que se aumenten los montos que se giran, actualmente unos 10 millones anuales aproximadamente.
“Estuvimos con el asesor del Ministro de Desarrollo Humano, pidiéndole la ampliación del cupo, del que comen 20 mil chicos. El Consejo de Pilar garantiza el comedor, más allá de la suba de los precios de la leche de y de la carne”, explicó Dario Pascual, Tesorero del organismo.
Pascual señaló que “la situación es delicada”, y que hay pagos pendientes a proveedores desde noviembre del año pasado, que se van haciendo frente con remanentes que va teniendo el Consejo Escolar en las cuentas destinadas a tal fin. De todos modos, indicó que “la buena predisposición” de los comercios que envían los alimentos es clave para mantener el servicio que en otros distritos, ante la falta de pagos, se ha visto paralizado.
“La situación es delicada, porque en Provincia la situación es delicada desde lo financiero, pero se viene trabajando para incrementar el cupo y el monto”, concluyó Pascual.






 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175