martes 2, marzo 2010

¿La 521 es trucha?

Inexpertos conducen colectivos que ponen en riesgo a la gente

Una mujer terminó con un cuello ortopédico luego de que se le abalanzara una unidad cuando quiso tomarla, en Pinazo. Un ex concejal que autorizó a la empresa ahora pertenece a ella y la defiende. Dice que los choferes son nuevos y que por eso no saben manejar en la zona.

Es la extraña situación que está atravesando una empresa de colectivos, para muchos calificada como cuasi trucha, en Del Viso.  Se trata de la 521, una línea operada por un ex concejal de Pilar.
Audio Ramón "Bibi" Fernández.  
 

 

Los choferes no saben manejar. Se llevan puesto los lomos de burro, se meten en las zanjas, incluso en las rectas, y rompen los parabrisas (¡) en plena faena (y eso que no es el Dakar). Pero son capaces de convertirse en ambulancias si la situación lo requiere. Eso sí, si se trata de trasladar a gente que el mismo colectivo estuvo a punto de atropellar... que va, mejor salir corriendo, o mejor dicho, a todo motor.
Es la extraña situación que está atravesando una empresa de colectivos, para muchos calificada como cuasi trucha, en Del Viso.  Se trata de la 521, una línea operada por un ex concejal de Pilar, que con su mano, el año pasado cuando ocupaba una banca, ayudó para que la empresa trabaje de manera precaria, sin licitación previa. Un paso que, nobleza obliga, es moneda corriente en Pilar.
Ramón “el Bibi” Fernández es un ex concejal que dejó su escaño en diciembre del año pasado. Vecino de Del Viso, ex Paufe y luego independiente (aunque cercano al oficialismo) ahora es uno de los responsables de operar a la 521, y asegura que la firma cumplimenta todos los requisitos (él la habilitó, no podría decir otra cosa), y hasta defiende la impericia de los choferes que incluso una vez estuvieron cerca de generar una tragedia. Fue cuando una mujer, en Pinazo, levantó la mano para hacerle señas al colectivo para que se detenga y ella poder subir. El colectivero parece que la vio tarde, pero volanteó súbitamente y la unidad se iba directo encima de la mujer, que tuvo que saltar hacia un costado, golpearse la cabeza y terminar con un cuello ortopédico. ¿El colectivo? Bien, gracias. Según testigos cuando se percató de lo que había hecho metió segunda, luego tercera y se fue como quien no quiere la cosa.
Pero Fernández no duda en sacar uñas y dientes para defender a una empresa que le permite, según dice, no caer en la indigencia. Sin importarle que algunas unidades no tengan luces, que se rompan cada dos por tres, y que pongan en riesgo a la gente.
“Está todo en orden. El Concejo aprobó el permiso precario y luego se licita, siempre se hizo así, quiero que me digan una empresa que haya licitado antes”, defendió a la compañía el “Bibi” Fernández.
Desde que comenzó a trazar su recorrido, que pasa por el centro de Del Viso, Pinazo, Los Tilos y Lagartos, es normal ver a las destartaladas unidades de la 521 al costado de los caminos, sin ruedas o encajadas en una zanja. Fernández admitió que se registran esas anormalidades, a las que ligó a la inexperiencia de los choferes, pese a que, según Fernández, tendrían carnet profesional y habrían prestado servicio para otras compañías.
“Los choferes nos rompieron 3 vehículos, 2 se cayeron en una recta a la zanja. Tomamos choferes de Del Viso, y cuando vienen  a practicar le hacemos una prueba, pero después el que maneja es el chofer y rompen. Son inexpertos, pero tienen carnet. Pero cuando están solos no sé lo que pasa y se meten en la zanjas y contra eso no se puede”, señaló Fernández en diálogo con el programa SOS Noticias, quien aseguró que las unidades tienen VTV, pese a que Pilar de Todos pudo constatar que dos unidades no tienen luces ni delanteras ni traseras, y a una tercera se le cayó el peldaño de la escalera de atrás. Otras, además, llamativamente tienen las matrículas blanqueadas y a la distancia se torna imposible ver la numeración.
Pero Fernández, pese a admitir que los choferes no son de lo mejor, anunció sin despeinarse que la 521 ofreció sus unidades para hacerlas funcionar como colectivos-ambulancias, “para trasladar gente en caso de emergencias”.
“Hablamos con la salita de San Cayetano, que cuando tenga emergencias si no llega la ambulancia los trasladamos nosotros, en colectivos”, destacó sin sonrojarse. ¿Por qué entonces la unidad que casi atropella a una mujer se dio a la fuga no se detuvo? ¿Acaso habrá que creerle a la gente y pensar que lo hizo porque no tenía todos los papeles en orden?






 
 
 
 
 
 
 
 



 
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